Empresas y finanzas

Gas Natural se reserva otro 3% de Unión Fenosa a través de 'equity swaps' con ING

Europa Press
6/11/2008 - 20:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La compañía gasista catalana ha comprometido la adquisición de otro 3% de Unión Fenosa a través de contratos de equity swaps con ING, según fuentes del mercado. La gasista dispone de un 9,9% en Unión Fenosa, además del compromiso de compra a la CAM de un 5,15% de la eléctrica, así como del 35,3% que aún está en poder de ACS.

En agosto, el grupo presidido por Rafael Villaseca ya cerró un acuerdo similar de adquisición de derivados, que permitió sellar un compromiso de compra del 5,15% de la CAM en Unión Fenosa (UNF.MC) a través de UBS. Aquella operación consistió en la suscripción de 'equity swap' por 47,07 millones de acciones, cuya liquidación está pendiente del éxito de la OPA que Gas Natural (GAS.MC) tiene previsto lanzar sobre el 100% de Unión Fenosa.

Elevar su posición en Fenosa

Durante la presentación de resultados de esta semana, Villaseca no descartó que la gasista pudiera acudir a los derivados para elevar su posición en la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez.

En la actualidad, ING controla 27,45 millones de acciones de Unión Fenosa, valoradas en unos 450 millones de euros. El banco holandés declara de esta forma la cuarta mayor participación en la eléctrica, por detrás de ACS (35,3%), Gas Natural (9,9%) y Caixanova (5,02%).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens