Empresas y finanzas

Iberdrola invierte 540 millones en España para mejorar su red de distribución

  • La eléctrica aumentó su inversión un 8% durante 2016

Iberdrola destinó durante el pasado año casi 540 millones de euros en la automatización, desarrollo y mejora de su red eléctrica en España, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto a la cifra que invirtió en 2015. En términos generales, la eléctrica ha destinado más de 2.000 millones a este negocio entre 2013 y 2016.

De la cantidad invertida durante el pasado año, 128 millones de euros fueron destinados a la sustitución de contadores analógicos por digitales y 124 millones a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución (subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación).

Asimismo, la empresa ha invertido 145 millones de euros en la renovación de instalaciones, así como otros 40 millones en la mejora de la red de comunicaciones y desarrollos informáticos.

Paralelamente, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán recibió ayer el máximo reconocimiento medioambiental por parte del Gobierno mexicano a la central de ciclo combinado Altamira III y IV que Iberdrola tiene en el país azteca. En la actualidad, la eléctrica cuenta con 6.000 MW y otros 4.100 MW más en construcción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado