Ferrari y F1, embajadores de la marca del Banco Santander

6:00 - 29/06/2017

El patrocinio deportivo aporta múltiples ventajas a una empresa, aumenta su notoriedad y asocia valores positivos a su imagen gracias al vínculo deportivo. Así, el patrocinio de Ferrari fue una de las mejores acciones de marketing de la historia del Banco Santander. La entidad tiene un patrocinio global, Ferrari y la F1 (con más de 400 millones de espectadores únicos en todo el mundo), y un patrocinio regional en Latinoamérica, la Copa Libertadores de fútbol.

Los mercados principales de Banco Santander en Europa y América aprovechan el patrocinio de la F1 localmente, mientras que los latinoamericanos sacan partido al de fútbol. Los patrocinios corporativos son la Scuderia Ferrari, patrocinador desde 2010 y la Fórmula 1 desde 2007.

El patrocinio de la escudería contribuye a mejorar la opinión sobre el banco en un 33 por ciento de los casos. Además, hace que el orgullo de los clientes se incremente en un 38 por ciento y que el 30 por ciento de los no clientes consideren trabajar con el banco. El conocimiento de la marca Santander ha aumentado una media del 20 por ciento en los países clave del banco. Hoy un 82 por ciento de los empleados del Banco dice estar más orgulloso de trabajar en el Santander. Asimismo, el banco patrocinó McLaren entre 2007 y 2009, y desde 2010 ha mantenido el apoyo a alguno de sus pilotos.

Por otro lado, Copa Libertadores, la Champions League latinoamericana, desde 2008. También la Copa Sudamericana, la segunda más importante, y la Copa América, el torneo de selecciones más importante de Latinoamérica (cada cuatro años). La entidad es una de las marcas más asociadas al fútbol en la región. También es sponsor del Santander Fútbol Pasión, el concurso en el que se busca a la persona que más sabe del balompié de Latinoamérica, al que se apuntaron 1,7 millones de personas en la edición de 2015.

Además, al entidad financiera que preside Ana Botín, patrocina dos de las marcas más importantes del mundo: LaLiga Santander, y la LaLiga 1|2|3, en alusión a la Cuenta 1|2|3.

Grandes premios en mercados 'pro'

La entidad también ha patrocinado grandes premios en sus mercados más relevantes: España, Reino Unido, Alemania, Brasil, México). El banco cuenta con un patrocinios ?123 a correr? (123acorrer·es, un hub de carreras populares, que incluye un buscador en el que aparecen gran cantidad de carreras y triatlones que se celebran en España) para fomentar el deporte popular.

Lanzan carreras en localidades donde no existen y apoyan otras ya consolidadas para hacerlas más grandes, como el circuito de la Carrera de la Mujer, la Carrera de las Empresas, o el Santander Triatlón Series, que estamos haciendo mucho más popular y accesible con los relevos. Esta iniciativa comenzó en 2015 y ya uno de los mayores impulsores del running como deporte popular en España. Asimismo, las carreras populares sirven para recaudar fondos para la Cruz Roja, La Carrera de la Mujer para el Cáncer de Mama y varias acciones más. El Santander Triatlón, para Fundela en la lucha contra el ELA, entre otras.

En otros mercados como el británico, el banco patrocina las bicis de Londres; en Portugal, apuesta por el ciclismo y carreras populares, de la misma manera que en Alemania y los Países nórdicos. En Polonia, el Bank Zachodni WBK patrocina la Orquesta Santander, formada por universitarios; en Brasil, el Museo del Mañana en Río de Janeiro y el Teatro Santander en Sao Paulo; y en México, los espectáculos del Cirque du Soleil.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens