Empresas y finanzas

El consejo de administración de ONO estudiará mañana la posible destitución de Galdón como presidente

Europa Press
5/11/2008 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El consejo de administración del operador de cable ONO celebrará mañana una reunión decisiva en la que se estudiará la posible destitución de Eugenio Galdón como presidente de la compañía. En la reunión, los socios extranjeros de la compañía, que controlan el 68,4% del capital, solicitarán el relevo en la presidencia para impulsar un cambio más agresivo en la gestión del grupo que permita poner en valor su participación con mayor celeridad.

Por su parte, Galdón cuenta con el respaldo de accionistas españoles que controlan el 21,4% de la empresa, a través de la sociedad Multitel. El ex consejero delegado de Inditex José María Castellano, actual consejero independiente de la operadora, sería la persona elegida para sustituir a Galdón al frente de la compañía, según Expansión.

Todo parece indicar que el plan de ajuste presentado por ONO a finales del pasado mes de octubre, que incluía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre un máximo de 1.300 empleados, el 30% de su plantilla, para hacer frente a la crisis económica, no parece una reestructuración de suficiente calado a los fondos extranjeros presentes en el capital de la compañía.

El plan de ONO: deducción de costes

El plan de ONO contempla una reducción de los costes "acorde con la caída de la actividad en el actual contexto del país", así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes, señaló entonces la operadora en un comunicado.

Los accionistas institucionales extranjeros pretenden que se apliquen medidas más drásticas de recorte de costes e inversiones que permitan a corto plazo la venta o colocación en bolsa de la operadora.

Entre los socios extranjeros de ONO figuran cuatro grupos de capital riesgo, CCMP (14,8%) Providence (14,8%), Thomas H.Lee (14,8%) y Quadrangle (8,8%), que entraron en 2005 en el accionariado en el marco de la ampliación de capital realizada para afrontar la compra de Auna Cable, además de General Electric Structured Finance (8,7%) y la Caisse des Dépôts du Québec (6,5%).

Por su parte, los accionistas españoles consideran que los resultados de la compañía son la evidencia más clara de la acertada gestión de la empresa. ONO obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a pérdidas de 186 millones en el mismo periodo de 2007.

Los sindicatos, expectantes

Los sindicatos presentes en la compañía, que ya han expresado su rechazo al ERE, permanecen reunidos desde primeras horas de la mañana para estudiar la situación en la empresa y los escenarios que se abren tras el consejo de mañana, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Sea cual sea la decisión que adopte el consejo, los sindicatos solicitarán previsiblemente una reunión con la dirección de la compañía para conocer de primera mano si hay cambios en la estrategia del grupo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
05-11-2008 / 18:27
Mortadelo
Puntuación 0

Sr.Europa Press ¿Qué es eso de la deducción de costes? ¿Saber de donde salen los costes?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens