33043

Norsk Titanium y thyssenkrupp explorarán conjuntamente oportunidades de colaboración

20/06/2017 - 13:00

- Business Wire

Norsk Titanium AS, proveedor líder mundial aprobado por la FAA de componentes de titano estructural fabricados con aditivos de tipo aeroespacial, ha anunciado que está explorando oportunidades de cooperación industrial con el grupo industrial diversificado, thyssenkrupp.

En diciembre de 2016, Norsk Titanium y thyssenkrupp Marine Systems firmaron un memorando de entendimiento para una cooperación industrial que ayudara a thyssenkrupp a sustituir los cuatro submarinos de tipo Ula en servicio en la actualidad de la Marina noruega por modernos submarinos basados en el diseño HDW de tipo 212A. Debido a que el titanio es un importante material para esta nueva generación de submarinos, la revolucionaria tecnología Rapid Plasma DepositionTM de Norsk Titanium ofrecerá considerables ventajas en programas y costes, que cambiará los procesos de fabricación tradicionales.

“La colaboración con thyssenkrupp supone una importante oportunidad para Norsk Titanium y complementa nuestros logros en el sector aeroespacial", afirma Warren M. Boley, Jr., presidente y CEO de Norsk Titanium. “Estamos deseando comenzar a trabajar estrechamente con thyssenkrupp para identificar y desarrollar oportunidades de colaboración conjunta que beneficien tanto a nuestros clientes como a Noruega”.

“La estrecha colaboración con la industria noruega, tecnologías revolucionarias y alianzas de confianza a largo plazo son factores claves para el éxito para nuestro concepto en Noruega. Con el acuerdo firmado, estamos felices de haber dado un paso más hacia la maximización de la implicación del sector nacional en este proyecto", afirma Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems.

Norsk Titanium está presente en International Paris Airshow, Le Bourget del 19 al 25 de junio, en una caseta en el Pabellón 1, espacio H299, junto con una demostración a gran escala de la máquina patentada de la empresa MERKE IV™ Rapid Plasma Deposition™ que produce las partes estructurales pioneras.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

Acerca de thyssenkrupp Group

thyssenkrupp es un grupo industrial diversificado que ha destacado tradicionalmente en los materiales y con una participación cada vez mayor en negocios de bienes de capital y servicios. Con más de 156.000 empleados en casi 80 países trabajan con pasión y con un saber hacer tecnológico para desarrollar productos de alta calidad y procesos y servicios industriales inteligentes para el progreso sostenible. Sus capacidades y compromiso son las bases de nuestro éxito. En el ejercicio fiscal 2015/2016 thyssenkrupp generó ventas de aproximadamente €39.000 millones.

Acerca de thyssenkrupp Marine Systems GmbH

thyssenkrupp Marine Systems es uno de los proveedores líderes mundiales de submarinos y navíos de superficie. La empresa cuenta con una trayectoria de construcción naval que se remonta siglos atrás y ofrece revolucionarias tecnologias, innovaciones y servicios ampliables y de confianza para clientes en todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".



PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

¿Cómo serán los hoteles en 2018?

¿Cómo serán los hoteles en 2018?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens