Siemens Gamesa prevé una integración "rápida y fluida" para "crecer" y mantener la rentabilidad

16:13 - 20/06/2017
  • Tacke destaca su "red sólida y creciente de proveedores nacionales"
Más noticias sobre:
Markus Tacke.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha celebrado este martes en Zamudio (Bizkaia) su primera Junta General de Accionistas, tras la fusión de Gamesa con la división de negocios eólicos de Siemens, que se hizo efectiva el pasado mes de abril y que se pretende culminar de manera "rápida y fluida" y estar "perfectamente integrados" en un plazo de entre doce y dieciocho meses. El objetivo es "crecer" y mantener, al mismo tiempo, el nivel de rentabilidad, según ha indicado su consejero delegado, Markus Tacke.

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas, en la que ha sido ratificado como consejero delegado y se ha aprobado el nuevo nombre de la compañía, ha destacado que la fusión se ha producido en "el momento oportuno" y dota de "tamaño y escala", de manara que el objetivo "no es sólo competir en el reñido entorno actual" sino que "queremos ganar". "Estamos posicionados perfectamente para hacerlo", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado como objetivos la continuidad del negocio, garantizar una integración "rápida y fluida" y captar nuevo negocio y mantener, al mismo tiempo, el nivel de rentabilidad. "No sacrificaremos la rentabilidad en aras al crecimiento", ha asegurado.

Por otro lado, ha resaltado las "raíces profundas" de la compañía en Euskadi, donde nació Gamesa, y Navarra no sólo de la propia organización, sino de "una red sólida y creciente de proveedores nacionales". En este sentido, ha afirmado que "este vínculo se ha mantenido a lo largo de toda su historia y no va a cambiar ahora".

Según ha explicado la compañía, se espera "llegar sin ningún problema a estar perfectamente integrados entre los próximos doce o dieciocho meses" y se prevé presentar en otoño el plan de estratégico de la compañía.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens