La próxima puja de eólica y solar admitirá más de 3.000 MW

19/06/2017 - 19:40
Más noticias sobre:

El sábado se publicó el Real Decreto 650/2017, que regula la próxima subasta de incentivos para la eólica y la fotovoltaica, con una modificación muy importante sobre el borrador conocido: se ampliará el cupo máximo de 3.000 MW "para permitir la inclusión de la potencia de todas aquellas ofertas que tengan el mismo sobrecoste que la última oferta adjudicada".

Eso sí, el volumen de la ampliación es secreto y estará limitado a "que dicho sobrecoste para el sistema sea nulo e inferor al valor que se establezca en la cláusula confidencial de la resolución por la que se convoca la subasta", tal y como reza la norma.

Las reglas de la puja, idénticas a las de la celebrada en mayo, otorgan ventaja a la eólica en caso de que las ofertas sean económicamente iguales por generar durante más horas, lo que amenazaba con dejar fuera del cupo a las instalaciones solares, aunque ambas renuncien a las ayudas y no supongan sobrecoste para los consumidores.

En la anterior subasta hubo ofertas por unos 10.000 MW, de los que unos 8.000 MW -la mayoría fotovoltaicos- renunciaban a un precio adicional al del mercado y el Gobierno no quiere perder la oportunidad de incorporarlas al sistema.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens