Empresas y finanzas

ArcelorMittal es la empresa de la UE a la que le sobra más CO2 gratuito

ArcelorMittal es la empresa sometida al régimen de comercio de Derechos de Emisión de CO2 de la UE a la que le sobran más Derechos asignados gratuitamente por el sistema. Según los datos de Carbon Market Data, una consultora londinense especializada en los mercados de carbono, durante el pasado ejercicio recibió 62 millones de toneladas de CO2, pero solo emitió 55 millones, obteniendo un exceso de 7 millones.

Otras dos empresas acereras, la italiana Ilva -que va a comprar ArcelorMittal- y la india Tata, le siguen en el ranking de beneficiadas con un superávit de asignación que pueden vender a las compañías deficitarias. A la primera le sobraron 6,7 millones de toneladas y la segunda 4 millones.

Por el contrario, las empresas con más carencia de derechos de CO2 fueron tres compañías energéticas, que prácticamente ya no reciben derechos gratuitos: la alemana RWE, la checa EPH y la italiana Enel. A la primera le faltaron 139,7 millones de toneladas, a la segunda 79,1 millones y a la tercera 61,7 millones.

Durante el año pasado, el precio de la tonelada del CO2 osciló entre los 8 y los 4 euros. A los precios actuales, ligeramente por debajo de los 5 euros, el déficit de RWE equivale a un impacto económico de unos 700 millones de euros.

Las firmas acereras mantienen un rechazo frontal contra el comercio de CO2, argumentando que reduce su competitividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias