Europcar compra la empresa española de alquiler de coches Goldcar

13:43 - 19/06/2017
  • Se prevén sinergias de 30 millones de euros anuales
Más noticias sobre:
Mostrador de Goldcar.

La empresa francesa de alquiler de vehículos Europcar ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial para la adquisición de la firma española Goldcar, valorada en 550 millones de euros, con el fin de aumentar su presencia en la zona mediterránea, así como de reforzar su presencia en el segmento de ocio y de bajo coste, según informó la empresa en un comunicado.

Europcar indicó que esta operación estratégica está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2017 y su previsión es que genere unas sinergias anuales de 30 millones de euros hasta el ejercicio 2020. Esta venta se basa en un valor corporativo de 550 millones de euros.

La firma francesa apuntó que, con el fin de hacer frente a esta operación, ha suscrito una financiación con diferentes entidades financieras, lo que le permitirá afrontar el pago de la compra y también satisfacer las necesidades corporativas y de flota de Goldcar. Además, la empresa francesa tiene previsto aumentar su capital un 10%.

Compra estratégica

La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, afirmó que, después de la compra de Buchbinder, la adquisición de Goldcar representa otro "paso estratégico" en su objetivo de convertirse en un actor relevante en el segmento europeo de 'low cost'.

"Este movimiento estratégico está en línea con nuestro plan 2020 Ambition e impulsa nuestra confianza en nuestra capacidad para lograr los objetivos que anunciamos en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de facturación anual y un margen operativo del grupo de al menos del 14% para finales de 2020", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, se mostró "entusiasmado" de unirse a Europcar y de aportar el espíritu emprendedor y la experiencia en el campo del low cost de su compañía.

En esta línea, Azcona destacó que, durante los últimos años, Goldcar ha trabajado para ser un actor relevante en el sector de movilidad en Europa, logrando un crecimiento orgánico de "doble dígito" y márgenes de referencia, "gracias a una combinación única de escala, innovación y agilidad".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens