La turca Dogus, dueña del Villa Magna, proyecta un nuevo hotel en Ibiza

9:04 - 19/06/2017
  • Cuenta con una empresa de reparación de yates en Barcelona
Ibiza. eE.

El grupo turco Dogus, que compró en marzo de 2016 el madrileño hotel Villa Magna, proyecta un nuevo negocio en Ibiza que contará con un hotel boutique y un restaurante, según se desprende de las últimas cuentas presentadas en el resgistro mercantil por su filial holandesa D-Marine Investments Holding BV, desde la que controla sus negocios en Europa.

D-Marine adquirió en septiembre de 2015 por 12,5 millones de euros la empresa West Mediterranean Holding, domiciliada en Malta. La compañía maltesa es la dueña única de la sociedad española The King of Rib, antes propiedad del conocido empresario del mundo de la restauración y la hostelería Giuseppe Cipriani, que además de ser piloto de carreras de Fórmula V8 3.5, es conocido porque su abuelo creó en Valencia el mítico Harry's Bar. La compañía The King of Rib es propietaria de un terreno en Ibiza en el que se proyecta realizar un hotel boutique junto a una zona de restauración.

Control desde Holanda

Dogus controla los negocios que tiene en Europa desde Holanda. Los Países Bajos no está considerado un paraíso fiscal, pero sí ofrece a las empresas matrices determinados privilegios a nivel impositivo como no tributar los dividendos y ganancias que le reenvíen sus filiales. Para ésto, los únicos requisitos que se le pide a las firmas dueñas es que posean una participación de más del 5% en sus firmas dependientes y contar con una sede en el país.

El hotel Villa Magna, un referente del lujo y la exclusividad en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, no es la única firma española que el grupo turco domina desde Holanda. Dogus ya compró en noviembre de 2015 el 70% la compañía española Marina Barcelona 92 (MB92), firma de reparación y rediseño de grandes yates, por 53,02 millones. Puerto de Barcelona, presidido por Sixte Cambra, pero dependiente del Ministerio de Fomento, vendió a la empresa holandesa en esta operación el 8% de la participación que poseía de MB92 por unos 4,2 millones de euros.

El grupo Dogus tiene además cedido desde el año 2015 el uso preferente de cuatro amarres situados en el muelle del puerto deportivo de Barcelona a cambio de 7,11 millones. La vigencia del derecho de uso finalizará, para unos amarres, en marzo de 2026 y, para otros, en marzo de 2036.

El grupo turco ha acelerado sus inversiones en Europa desde 2012. A través de su firma holandesa controla también varios negocios repartidos entre Francia, Italia o Reino Unido. El grupo tiene una relevante presencia en Grecia donde posee la participación mayoritaria de una firma que tiene una red de puertos deportivos por el país. Además, participa en otra compañía propietaria de un gran resort vacacional en la isla griega. En Francia, es propietaria del 33,3% de la firma Solid Rock Property, siempre según las últimas cuentas del registro, que tiene un hotel en Saint Barthélemy, una isla en el mar Caribe que pertenece a Francia. En Italia, el grupo cuenta con el hotel de alta escala Capri Palace Hotel & Spa, en la Isla de Capri.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens