Industria trabaja en estudio de prospectiva energética hasta 2030

EFE
11/10/2006 - 20:32

Madrid, 11 oct (EFECOM).- El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, anunció hoy que el Ministerio de Industria ha empezado a elaborar un estudio de prospectiva energética con horizonte en el año 2030 para definir de qué modo se van a cubrir los aumentos previstos de la demanda energética.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Nieto dijo que es necesaria una "visión a medio y largo plazo" en materia energética que contemple aspectos como la seguridad del suministro y la diversificación de las fuentes energéticas".

Según el secretario general de Energía, este estudio permitirá "hacer una reflexión sobre adónde vamos, cuánta energía renovable queremos y cómo vamos a cubrir los aumentos de demanda".

Nieto explicó que el estudio es "complejo", pero apuntó que Industria espera tenerlo terminado en esta legislatura.

El secretario general destacó que este estudio permitirá "encajar tres herramientas que en estos momentos se llevan por separado" y que "tienen horizontes diferentes": la planificación energética, la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética y el Plan de Energías Renovables.

En este último punto, Nieto indicó que el Gobierno espera cumplir los objetivos planteados en materia de energías renovables, aunque admitió que va a ser "complicado" en algunos casos, como el de la biomasa. "Vamos a hacer lo imposible", dijo.

El secretario general de Energía apuntó que Industria trabaja ya para reformar el marco retributivo de las energías renovables con el objetivo de que las primas puedan garantizar su rentabilidad.

Nieto adelantó que volverá a comparecer en la Comisión de Industria del Congreso el próximo 8 de noviembre para exponer los planes de su departamento.

La comparecencia de hoy se enmarcaba en la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007. EFECOM

mam/jla



PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 158,19 +16,04 +11,28%
FRA 47,70 +2,47 +5,45%
ITA 160,85 +15,07 +10,34%
GRE 1.668,61 +284,70 +20,57%
POR 232,70 +17,55 +8,16%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma