REE hará una línea en Chile por 90 millones de euros

8:00 - 14/06/2017
  • Se posiciona junto a ACS para una futura interconexión con Perú

En profundidad
Más noticias

Red Eléctrica y la filial de ACS, Cobra, han logrado adjudicarse la ejecución y explotación de más de 258 kilómetros de líneas en Chile, en una licitación internacional realizada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Eléctrico del Norte Grande.

El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del primer circuito de 220 kilovoltios (kV) de las líneas Nueva Pozo Almonte-Pozo Almonte; Nueva Pozo Almonte-Cóndores, y Nueva Pozo Almonte-Paranicota, así como de la subestación de 220 kV Nueva Pozo Almonte, en el SING.

La inversión estimada asciende a 90 millones de euros y el plazo para la construcción de la subestación es de dos años y de cuatro para las líneas.

Red Eléctrica gestiona 1.185 kilómetros de líneas eléctricas en Perú y 1.206 en Chile, que alcanzarán los 1.464 kilómetros con la adjudicación de este proyecto. La compañía además está trabajando en la primera interconexión entre los sistemas eléctricos norte y central del país que entrará en servicio en el segundo semestre de este año.

Además, supone un paso más en la estrategia de internacionalización del Grupo, tras el inicio de su actividad en Chile en el año 2016 y haber reforzado su posición en el sur de Perú con la adjudicación de dos nuevos proyectos en 2015, lo que posiciona a Red Eléctrica como uno de los principales agentes en una potencial interconexión entre Chile y Perú.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens