Empresas y finanzas

Iberdrola invierte 250 millones en el desarrollo de cuatro torres en Barcelona

  • Termina las obras de la segunda y espera arrancar otras dos

Iberdrola Inmobiliaria avanza en el desarrollo de su proyecto de oficinas en la Ciudad Condal en el complejo BcnFira District, en el que va a invertir un total de 250 millones de euros.

Hace apenas unas semanas la firma terminó la construcción de Torre Marina, que forma parte de un conjunto de cuatro rascacielos, siendo este el segundo que Iberdrola levanta tras Torre Auditori. Aguirre Newman y CBRE serán las encargadas de comercializar los 19.423 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas de este activo, que se diferencia de sus hermanos al contar con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium.

Tras haber cumplido este hito, la compañía se prepara ya para arrancar las obras de los otras dos torres que formarán parte de este complejo que aspira a convertirse en el nuevo área de negocios de Barcelona, compitiendo directamente con el 22@. Fuentes del sector aseguran a este periódico que el inicio de la construcción de estos inmuebles, bautizados como Torre Llevant y Torre Ponent, está previsto para 2018. A diferencia de sus dos vecinas, en este caso ambos inmuebles se construirán al mismo tiempo, ya que su diseño, que las separa en apenas escasos centímetros, así lo requiere.

Excepto Torre Marina, que cuenta con 13 plantas, las otras tres tienen 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una, por lo que la inmobiliaria sacará de golpe al mercado algo más de 46.000 metros cuadrados adicionales cuando termine las dos últimas torres.

El edificio que ha sido finalizado recientemente y que sale ya a comercialización se reparte entre dos plantas de 2.700 metros cuadrados y el resto de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos módulos. Por otro lado, la parte comercial se compone de seis locales comerciales con salida de humos y posibilidad de poner terraza exterior e interior. Al igual que su hermana mayor, Torre Auditori, Marina ha logrado la calificación energética A y certificación Breeam.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en otros dos proyectos de oficinas en la ciudad catalana, Torres Diagonal Litoral, y en el hotel Hilton Diagonal Mar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado