Empresas y finanzas

Gesternova se lanza al mercado de la eficiencia y el coche eléctrico

  • Su filial Contigo Energía rechaza los combustibles fósiles

Gesternova, la comercializadora de energía cien por cien renovable, anunció ayer una "evolución natural" de su negocio hacia la eficiencia energética y el vehículo eléctrico, según la expresión empleada por Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía, la nueva filial de la empresa, que ofrece "todo tipo de soluciones sostenibles en el ámbito de la energía".

Excluyendo los combustibles fósiles, la subsidiaria se centra en tres líneas de negocio: el autoconsumo, la climatización con bomba de calor y el vehículo eléctrico. Ya tiene acuerdos con fabricantes de primer nivel y con entidades financieras para acometer "solo soluciones sostenibles y con retorno económico".

Contigo Energía presta un servicio integral, desde el análisis de las necesidades energéticas del cliente hasta la participación final -como gestionar los excedentes energéticos del autoconsumo o la carga del vehículo eléctrico-, pasando por el diseño, la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras.

Según sus cálculos, una chalet unifamiliar puede instalar su autoconsumo, su climatización verde y su punto de recarga para el vehículo eléctrico por 15.000 euros, amortizables en 10 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias