33043

La farmacéutica Chemo abre plantas en Guadalajara y León

9/06/2017 - 6:00
  • La compañía hispanoargentina, que acaba de comprar el laboratorio madrileño Juste Pharma, suma ya seis fábricas
  • La inversión en las dos fábricas alcanza los 30 millones de euros

Los laboratorios Chemo continúan con su proceso de crecimiento en nuestro país. La multinacional española, de origen argentino, anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a medicamentos inyectables. Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma ya un total de seis plantas en España, empleando a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo.

Las nuevas plantas, Universal Farma (Azuqueca de Henares, Guadalajara) con casi 8.000 metros cuadrados y, Farmalan (Villaquilambre, León) con 3.600 metros cuadrados, están preparadas para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables. El arranque de ambas ha supuesto para la compañía una inversión inicial de casi 30 millones de euros, según informó ayer la firma.

Las dos nuevas plantas tienen una plantilla de casi 80 profesionales expertos en inyectables y estériles que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e I+D, principalmente.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma un total de seis plantas en España, dos de ellas en Castilla-La Mancha (Azuqueca-Guadalajara), una en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares) y tres en Castilla y León (León).

Diez centros de I+D

La actividad de Chemo está organizada en varias áreas de negocio sinérgicas: Industrial, Marca -bajo la marca Exeltis y Biotecnología -con la firma mAbxience. El grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con más de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo. Recientemente, su filial farmacéutica Exeltis adquirió al laboratorio madrileño Juste su división Juste Farma, dedicada a la venta de productos farmacéuticos de ginecología, sistema nervioso central y atención primaria. La compañía familiar sigue manteniendo su principal división, la de química.

En la venta se traspasaron los productos farmacéuticos de ginecología, sistema nervioso central y atención primaria, además de absorber la red de ventas de esta división.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens