Los fondos BC Capital y Bain, finalistas en la puja final de Pronovias

  • El precio final dependerá de si Palatchi continúa o sale por completo
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

A la espera de que se aten los últimos flecos sueltos de la operación, la venta de Pronovias encara su recta final. El ganador se anunciará en los próximos días, aunque la puja final -coordinada por JP Morgan- se disputa entre los fondos BC Capital y Bain.

Tal y como han explicado fuentes conocedoras del proceso a elEconomista, ambos fondos de capital privado están discutiendo el precio final que ofrecen en función de si Alberto Palatchi -dueño actual de la firma- se mantiene al frente de la compañía con una posición minoritaria o finalmente vende, como es previsible, el 100% de la firma.

"Palatchi no sólo ha sido la cabeza visible de la compañía, sino que ha sido el motor de crecimiento y el gestor. Los fondos no conocen tan bien el mercado como él, por eso están jugando la carta del precio en función de si sigue o no al frente", narraron dichas fuentes. La valoración, en este caso, podría pasar de los 400 millones a los 550 millones. Pese a que los números de la compañía son positivos, el resultado bruto de explotación (ebitda) correspondiente a 2015 es mejor que el de 2016, cuando se tuvieron que hacer ajustes.

Incertidumbre sobre el futuro del negocio

De hecho, en el mercado global hay mucha incertidumbre sobre el futuro de este negocio. En España, el número de matrimonios ha caído un 56% desde 1965, una cifra que está por encima de la media de la Unión Europea (50%). Además, el dinero invertido en un vestido de novia se reduce año tras año.

Un caso distinto es el de Estados Unidos y Asia, donde este negocio tiene bastante más recorrido. Sin embargo, Pronovias sólo está presente en EEUU con su flagship de Nueva York, mientras que en China cuenta únicamente con una tienda en Shanghai. La expansión internacional hacia estos países marcará el futuro de la firma, así como el viraje del negocio hacia la venta online sin perjudicar a las tiendas físicas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens