Rosalía Portela dimite como presidenta de Deoleo tras reducir capital en 323 millones

5/06/2017 - 12:29 Actualizado: 15:19 - 5/06/17
  • El consejero delegado, Pierluigi Tosato, le sustituye en el cargo
  • La directiva ha presentado su renuncia en la junta de accionistas
Más noticias sobre:
Rosalía Portela, hasta ahora presidenta de Deoleo. | Nacho Martín

La actual presidenta ejecutiva de Deoleo, Rosalía Portela, nombrada el pasado mes de septiembre, ha presentado su dimisión. Portela ha presentado la renuncia en la junta de accionistas de la compañía, que aprueba hoy una reducción de capital de 323 millones de euros para evitar su disolución por las fuertes pérdidas acumuladas.

El consejo de administración de Deoleo ha nombrado en sustitución de Portela al actual consejero delegado de la aceitera, Pierluigi Tosato. Portela fue nombrada nueva presidenta ejecutiva hace nueve meses en sustitución de José María Vilas, al tiempo que se designó a Tosato en lugar de Manuel Arroyo.

"Una una vez terminada esta etapa de reestructuración y redefinición de la estructura operativa de la compañía, he anunciado en el consejo de administración mi intención de abandonar el cargo de presidenta", ha afirmado Portela, quien ha subrayado que una vez aprobada la reducción de capital habrá finalizado la última fase de la reestructuración de la compañía.

Portela ha resaltado que las medidas operativas y de transformación implantadas sitúan a la compañía en una "mejor situación" para avanzar en el desarrollo del negocio, centrándose en las iniciativas comerciales, de innovación y en sus "prestigiosas" marcas para abordar con éxito nuevos mercados y alcanzar unos niveles de rentabilidad adecuados a la ambición de la empresa.

"Nuestra estrategia comercial de diferenciación a través de la calidad será una de nuestras prioridades ofreciendo en todo el mundo marcas de prestigio y productos de calidad con garantías y trazabilidad", ha resaltado. Portela ha explicado que además de las medidas de carácter organizativo y operativo llevadas a cabo, también se ha actuado con respecto al valor patrimonial del grupo, con una valoración "realista y actualizada" de todos los activos de la compañía.

Así se hará la reducción de capital

La junta general de accionistas de Deoleo ha aprobado con amplía mayoría una reducción de capital social de 323,3 millones de euros, hasta 115,46 millones de euros, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial y evitar así su disolución. Dicha operación se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,28 euros, por lo que se situará en 0,10 euros desde los 0,38 euros anteriores.

De esta forma, la junta de accionistas, con un quórum de asistencia del 76,39%, da luz verde a esta reducción de capital, cuyo objetivo es compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores por importe de 275,5 millones de euros y dotar reservas voluntarias indisponibles por importe de 47,79 millones de euros.

La compañía considera que, una vez llevada a cabo esta medida, que se ejecutará tan pronto como sea "razonablemente posible" tras la celebración de la junta, habrá superado la situación considerada como causa de su disolución. En todo caso, se hace constar que, después de la reducción del capital social propuesta, la reserva legal no superará el 10% del capital social reducido.

Deoleo, que cerró 2016 con 'números rojos' de 179 millones de euros, perdió 7,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone recortar un 23,5% los 'números rojos' de 9,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
05-06-2017 / 14:53
Es un bluff
Puntuación 4

Conozco a Portela desde que era una brand assistant en Procter, la nuera del General Gabeiras, de eso hace más de 40 años, es un bluff total, pero se vende de maravilla, caballo de Atila, Dios nos asista.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens