Ebro crecerá en EEUU y abrirá otras dos fábricas más

8:00 - 2/06/2017
  • Invertirá más de 100 millones y ampliará su presencia en Asia

En profundidad
Más noticias

Ebro Foods, la dueña de Panzani, Brillante y SOS, entre otras muchas marcas, pone en marcha nuevos proyectos industriales para consolidar su liderazgo mundial en arroz y su segundo puesto como fabricante de pasta. August Oetker, propietario de la alemana Dr. Oetker, deja el consejo de Ebro Foods después de diez años.

El presidente del grupo, Antonio Hernández Callejas, aseguró ayer en la junta de accionistas que "se invertirán más de 100 millones de euros para seguir apostando por el crecimiento orgánico". Y una parte significativa se destinará, en este sentido, a Estados Unidos, un mercado al que se considera estratégico pese a las incertidumbres generadas por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Así se abrirán dos nuevas plantas, una de envasado de arroz en Freeport (Texas) y otra de arroz y pasta congelada en Memphis (Tenessee). Y todo ello, además de ampliar la fábrica de vasitos de arroz que ya hay en esta última localidad.

Hernández Callejas destacó que, en Estados Unidos, la filial arrocera Riviana "ha tenido el mejor resultado de su historia", explicando además que se ha procedido a "la fusión de todas nuestras sociedades estadounidenses en una sola para obtener sinergias y simplificar la gestión de nuestros negocios de arroz y pasta, que queda ahora integrada". A la espera de la apertura de las dos nuevas fábricas, Ebro cuenta actualmente con siete plantas en Estados Unidos.

El plan industrial contempla, además, ampliar la fábrica de vasitos de Jerez (Cádiz), duplicar las capacidades de las plantas arroceras en Tailandia e India, la adquisición de unas instalaciones en Camboya, que proporcionarán mejoras en el aprovisionamiento de arroz orgánico, la ampliación de la capacidad de la filial de pasta premium Garofalo, dotándola de una nueva línea, y un importante plan de renovación industrial en Panzani, con inversiones industriales anuales de más de 30 millones. Son inversiones a las que se sumará también, previsiblemente antes de que acabe el año, una nueva operación de compra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens