
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl banco francés ha registrado un beneficio neto de explotación de 183 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone una caída del 83,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados son mucho peores de lo esperado, ya que el consenso de los analistas consultados por Bloomberg esperaba un beneficio de 581 millones de euros.
Según señala la entidad financiera en un comunicado, los beneficios del trimestre se vieron afectados por el agravamiento de la crisis financiera y el aprovisionamiento prudente de activos de riesgo. Así, Société <:GLE.PA:> registró unas depreciaciones de 1.400 millones de euros en el trimestre, incluyendo 447 millones relacionados con Lehman Brothers y 453 millones ligados con las monoline americanas. El banco ha decidido no utilizar las nuevas normas contables que sí empleó Deutsche Bank para evitar pérdidas.
En los primeros nueve meses del año, el resultado alcanzó los 1.923 millones de euros, un 55,3% menos que el año pasado, mientras que el beneficio por acción en este periodo se situó en 3,36 euros.
No obstante, el grupo galo ha asegurado que mantiene unos resultados comerciales "satisfactorios" y que sigue comprometido a "reducir de manera sustancial sus exposiciones al riesgo, a controlar estrictamente los riesgos de mercado y a mostrar una alta solvencia".
En Francia, el grupo asegura tener un resultado "fuerte" en un contexto "difícil" marcado por el rechazo de los clientes a los productos bursátiles y por los efectos negativos en los márgenes de interés de las subidas sucesivas de las tasas de ahorro reglamentadas.
Por otro lado, afirma que se está atenuando el impacto del fraude de 4.900 millones cometido a principos de año por un broker de la entidad y el número de apertura de cuentas recupera progresivamente un ritmo sostenido.
En su red internacional, el banco han informado que su crecimiento sigue siendo "dinámico" pese a la reciente volatilidad de los mercados. En este contexto, augura que la degradación del ambiente económico seguirá teniendo efectos desfavorables sobre la situación financiera de hogares y empresas. Para intentar dichos efectos, Société Générale acometerá reducción de riesgos en el mercado francés, así como una política "selectiva" de concesión de créditos en países como Rumanía o Rusia y una cartera de préstamos a grandes empresas diversificada y de tamaño razonable.
PUBLICIDAD

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, destacó hoy en Pekín que las empresas españolas son gr...

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens