La plantilla de Codorníu va a la huelga por el ERE

9:28 - 19/05/2017
  • El comité de empresa busca presionar, pese a avanzar la negociación
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

El comité de empresa de Codorníu ha convocado huelga los días 25 y 31 de mayo para presionar en las negociaciones por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la bodega tras decidir dejar de producir para terceros.

La compañía anunció el ERE a finales de abril para 93 empleados y mostró su disposición a actuar de manera socialmente responsable, pero los representantes sindicales consideran que, una vez cumplida la mitad del periodo de consultas, no lo está cumpliendo.

Las negociaciones hasta ahora han permitido reducir el alcance del ERE en 12 personas: trabajadores del centro de Nuviana (Huesca) que pueden reubicarse en otros centros de producción.

Además, Codorníu ofrece prejubilaciones a partir de los 57 años, pero el comité reclama bajar la edad mínima hasta los 55 para evitar despidos.

CC.OO. defendió este jueves en un comunicado que las propuestas de la dirección son "del todo insuficientes y no permiten avanzar hacia medidas alternativas no traumáticas".

Añadió que las propuestas económicas de la empresa son inasumibles, y que las prejubilaciones no garantizan a los trabajadores llegar a la jubilación "en unas condiciones dignas".

Consultas hasta el 2 de junio

Desde Codorníu declinaron valorar las negociaciones hasta que finalice el plazo el próximo 2 de junio, pero insistieron en su voluntad de acuerdo con "las mejores condiciones posibles para los empleados". El grupo cuenta con unos 900 trabajadores, si bien el ERE para 93 personas afecta a Codorníu SA, que dispone de una plantilla de 409 profesionales, según los sindicatos.

La bodega tenía previsto abandonar la producción para terceros de forma gradual en cinco años, pero ha acelerado la decisión porque "la sobreoferta en el mercado ejerce gran presión en los precios y el consumo está estancado".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens