Empark se pone a la venta por un valor de hasta 1.000 millones de euros

18/05/2017 - 20:52
Foto: Getty.

El grupo inmobiliario A. Silva & Silva ha encargado a JP Morgan y Caixa BI la venta de la empresa española de aparcamiento Empark, que podría alcanzar un valor de hasta 1.000 millones de euros, dijeron el jueves fuentes conocedoras de la operación.

La operación se suma a una serie de activos de aparcamientos que han salido a la venta recientemente y los vendedores esperan atraer el apetito de los fondos de infraestructuras que apuestan por la recuperación de la economía española.

El vehículo de inversión de A. Silva & Silva, ASSIP, dijo en una declaración regulatoria a principios de este año que estaba evaluando distintas alternativas para Empark, incluyendo una venta. A. Silva & Silva posee un 79% del capital de la empresa de aparcamientos.

Empark logró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 71 millones de euros el año pasado, con unos ingresos de 201 millones de euros.

Se espera que los interesados presenten ofertas no vinculantes por Empark, que gestiona 530.000 plazas de aparcamiento en la Península Ibérica, Reino Unido y Turquía, a finales de mes, indicaron las fuentes.

Los potenciales interesados incluyen fondos de infraestructuras, así como competidores como Saba, participado mayoritariamente por Criteria, y Grupo de Aparcamientos - una empresa española que ya manifestó interés en comprar Empark hace dos años.

Los aparcamientos han sido un área activa para las fusiones y adquisiciones en los últimos años, con el fondo de inversión en infraestructuras Ardian poniendo en venta al operador de estacionamientos Indigo, mientras que KKR recientemente ganó la puja por el operador holandés Q-Park, dijeron fuentes.

Indigo, anteriormente llamado Vinci Park, intentó comprar Empark en 2015, pero nunca se concretó un acuerdo.

El año pasado, el grupo de compras EQT vendió Parkia al fondo First State Investments. En ese momento, el grupo belga Interparking también expresó interés por el activo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

Una barbacoa de energía solar

Una barbacoa de energía solar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens