El fondo luxemburgués Foodco vende su participación del 11,22% en Telepizza

18/05/2017 - 18:13
  • El paquete está valorado a precio de mercado en 55,28 millones de euros
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Foto: Archivo

El fondo luxemburgués Foodco Finance ha iniciado una colocación privada entre inversores cualificados de un número máximo de 11,3 millones de acciones de Telepizza, que representan el 11,22% del capital social, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el paquete está valorado a precio de mercado en 55,28 millones de euros, tras cerrar la acción de la cadena de alimentación a 4,818 euros. La colocación corre a cargo de Barclays Bank, actuando a través de su banca de inversión, y la sociedad de valores Fidentiis Equities.

Foodco, con su 11,22%, es un de los principales accionistas de Telepizza, que lidera el fondo KKR con un 20,24% del capital social de la compañía, seguido por Tasty Aggregator (20%) y Permira (11,46%).

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Durante este período, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

La colocación se realiza de conformidad con las estipulaciones del contrato de accionistas vigente de fecha 21 de diciembre de 2016 del que son parte entidades de KKR y Oak Hill, que se hizo público según lo previsto en la normativa aplicable.

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado una evolución récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.


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