BBVA permite consultar información financiera desde Facebook y enviar dinero a través de WhatsApp

16:28 - 18/05/2017

BBVA ha integrado sus servicios financieros en redes sociales y de mensajería con el desarrollo de dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten a los clientes acceder a su información financiera desde Facebook y Telegram y realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, incluido WhatsApp.

En un comunicado, la entidad ha destacado que el uso de redes sociales y de servicios de mensajería es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, por lo que ha buscado la manera de facilitar a sus clientes poder realizar operaciones diarias sin salir de estas plataformas ni instalar una nueva aplicación.

Con Chatbot, los clientes de BBVA podrán por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible en sus cuentas, su número de IBAN o su consumo, operaciones que hasta ahora solo podían realizarse a través de BBVA Wallet, la página web de la entidad o su aplicación móvil.

Además, el cliente también puede buscar el cajero más cercanom contactar con BBVA a partir de una llamada telefónica o entrar en la app de banca móvil de BBVA. Para acceder desde Facebook Messenger, el cliente debe buscar el enlace @bbva_espana o directamente BBVA España. Desde Telegram, tiene que buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Por su parte, el servicio Cashup permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto sin tener que salir del chat, ya sea WhatsApp, Telegram, Hangouts, Messenger u otro. Para ello, el usuario debe activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío.

El receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería y recibirá inmediatamente el ingreso. Sin embargo, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens