Declaración de la Renta 2016: los créditos para pagar a Hacienda pueden tener intereses de hasta el 51%

8/05/2017 - 12:23

La mayoría de los préstamos que ofrece la banca para financiar el pago de la declaración de la renta cobran unas comisiones tan elevadas que hacen que la Tasa Anual Equivalente (TAE) o el interés real que abona el consumidor pueda alcanzar el 51%, pese a que la mitad de ellos se anuncian como gratuitos. l Consulte el especial Renta 2016.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado por la web de ahorro kelisto.es, que recuerda que hasta el próximo 30 de junio, último día de la campaña de la renta 2016, se presentarán un total de 19,75 millones de declaraciones, de las que casi tres cuartas partes obtendrán un resultado negativo, con una devolución media de 750 euros.

Por el contrario, un 21,14% de las declaraciones saldrán positivas, es decir, que el contribuyente tendrá que pagar una media de 1.915 euros, según los cálculos del informe.

Para poder afrontar el pago o disponer por adelantado de la devolución, una docena de entidades financieras disponen de préstamos que financian este tipo de operaciones, explica el informe.

En términos generales, estos préstamos cobran un interés medio del 3,33%, al que hay que añadir una comisión de apertura (entre el 1% y el 3% de la cantidad solicitada), lo que provoca que el coste real de la operación sea mucho mayor, de hasta el 51,16%.

"El coste real es aún mayor entre aquellos préstamos que aplican un interés del 0 %", explica la portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, Estefanía González, ya que "lejos de ofrecer financiación gratuita, pueden llegar a cobrar una TAE superior al 50%".

La razón, según Gónzalez, es que "todos ellos aplican comisiones de apertura elevadas, de entre el 2% y el 3%, e incluso alguna entidad "también cobra comisión de estudio".

De todas formas, la Agencia Tributaria ofrece dos alternativas para quienes necesiten aplazar el pago: el fraccionamiento en dos pagos -sin intereses ni gastos- y el fraccionamiento personalizado -supone un coste del 3,75%-.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-05-2017 / 13:03
artesano
Puntuación 1

Si eso es verdad, entonce se trata de usura pura y dura. Por no decir frases más duras, pero que responderían a la realidad que vivimos. El parlamento debería regulareste tipode préstamos y otros para evitar lo que pasó con cláusulas suelo, comisiones bancarias sobre hipotecas y otros desmadres ya conocidos que tienen al país en jaque.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens