elEconomista.es
Empresas y finanzas

La UE prohíbe a las aerolíneas ocultar las tasas y cargos extra

30/10/2008 - 16:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La Comisión Europea dijo también que sus nuevas normas sobre servicios aéreos, que entran en vigor el sábado, dan a los países europeos más poderes para impedir bancarrotas de las compañías aéreas, que a menudo repercuten en pasajeros que se quedan varados en tierra.

BRUSELAS (Reuters) - Las aerolíneas de la Unión Europea tendrán prohibido a partir de esta semana ocultar las tasas y los cargos extra cuando anuncian sus vuelos, dijo el jueves la Comisión Europea.

'Las aerolíneas tendrán que incluir todos los impuestos y cargos en el precio final del billete (...) y tendrán que hacerlo desde el momento de publicar los precios', dijo un portavoz de la Comisión.

'Eso significa que no habrá cargos ocultos, ni tarifas o tasas ocultas, plena transparencia y la posibilidad de opciones informadas', añadió.

Las normas también impiden a los proveedores cobrar precios diferentes por el mismo vuelo si se oferta en diferentes web nacionales.

Y para reducir el riesgo de que las aerolíneas nuevas entren en bancarrota tendrán que aportar más información sobre sus recursos financieros a las autoridades nacionales.

'Si un proveedor aéreo no puede cumplir más con sus obligaciones actuales y futuras por un período de doce meses, la autoridad suspenderá o revocará la licencia operativa', dijo el comunicado.

Las nuevas normas entran en vigor cuando las aerolíneas afrontan una mezcla de alza de los costes de los combustibles, una caída en la demanda de los consumidores y el impacto de la crisis crediticia en la liquidez bancaria.

Más de 30 aerolíneas han quebrado en todo el mundo en lo que va de año y se espera que un número similar lo haga en los próximos meses, ante la caída de los viajes en el hemisferio norte por el invierno.

Las nuevas normas de la UE incluyen también procedimientos de emergencia para reemplazar a las aerolíneas que quiebran cuando éstas viajan a una región remota o una isla que depende de un vínculo aéreo para la supervivencia económica.

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens