El juez envía a prisión sin fianza al expresidente madrileño Ignacio González

21/04/2017 - 23:00
Foto: Archivo

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión sin fianza al expresidente madrileño Ignacio González, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo, donde se investigan irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, organismo que presidió entre 2003 y 2012, han informado fuentes jurídicas.

El envío a prisión se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera este viernes prisión incondicional sin fianza para González, que ha prestado declaración ante Velasco durante dos horas y 45 minutos en el marco de este operativo que se empezó a investigar por la Audiencia Nacional en 2015. González ha sido trasladado esta mañana desde los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos donde ingresó el miércoles tras su detención.

La defensa de González ha sido ejercida hasta este viernes por el letrado Gonzalo Rodríguez Morurullo, que acompañó a su cliente durante los registros en su despacho y su domicilio. No obstante, en las últimas horas el exmandatario ha cambiado de abogado y durante su declaración ha sido asistido por Esteban Mestre.

Velasco investiga, entre otras operaciones presuntamente fraudulentas, el desvío de fondos del Canal de Isabel II por importe de 23 millones de euros a través de sociedades y filiales en Latinoamérica. Imputa a los detenidos presuntos delitos de pertenencia en organización criminal --un cargo del que de momento no acusa la Fiscalía Anticorrupción--, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.

González ha negado ante el juez Velasco todas las supuestas irregularidades que le imputa el magistrado, según han informado a Efe fuentes jurídicas. Durante el interrogatorio se han reproducido varias conversaciones pinchadas en las que aparece González de interlocutor.

Tras González, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado declaración al consejero de OHL Javier López Madrid, detenido este mismo viernes por agentes de la Guardia Civil. El yerno de Juan Villar Mir, presidente de la constructora, se encontraba de viaje este jueves en Reino Unido coincidiendo con el registro de la sede de OHL aunque decidió volver a Madrid tras ser avisado de que estaba siendo investigado en la operación Lezo.

A lo largo del día de hoy han pasado a disposición judicial la exsecretaria de Sobrino, Clarisa Guerra, que ha quedado en libertad aunque con la obligación de comparecer mensualmente en el Juzgado y el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), filial del Canal de Isabel II, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Tras él ha pasado a disposición judicial el hermano de Ignacio González, Pablo González y su cuñado José Juan Caballero si bien ambos se han negado a declarar. El último en pasar a disposición judicial será el consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
21-04-2017 / 23:19
ss2
Puntuación 17

La web belga www.lalibre.be adelanta acontecimientos. "El arresto de Mariano Rajoy esconde un PP en descomposición", titula el medio.

#2
21-04-2017 / 23:42
Puntuación 19

EN ESPAÑA NOS ESTA GOBERNADO LA MAFIA.LO QUE PARECE MENTIRA ES QUE TENGAMOS UNA MONARQUIA IMPASIVA

#3
21-04-2017 / 23:44
MM
Puntuación 12

EN ESPAÑA NOS ESTA GOBERNADO LA MAFIA.LO QUE PARECE MENTIRA ES QUE TENGAMOS UNA MONARQUIA IMPASIVA

#4
21-04-2017 / 23:51
dada
Puntuación 23

Apunten esto:

Con el dinero de los madrileños, la trama pagaba mordidas a altos cargos del gobierno Venezolano para conseguir contratos.

#5
22-04-2017 / 00:35
Rajoy pon las barbas a remojar
Puntuación 21

Muchas gracias señor juez.

Ya estamos más cerca de trancar al pez gordo de la banda.

#6
22-04-2017 / 00:37
3
Puntuación 0

2



La mafia venesolana, de la republica bananera

#7
22-04-2017 / 00:45
Asco!!
Puntuación 10

Soy votante del PP, y ya estoy harto de esta mierda dentro del PP y de otros. Es para taparse las narices.

Me alegro de que este chorizo vaya a la cárcel, es lo que tendrían que hacer con todos.

La justicia va muy lenta, no puede ser que un juicio tarde 10 años.

Lo de los Puyol es para dejar de creer en toda esta banda.

Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia,Aragonés... Que repugnancia.

Lo que tengo seguro es que el coletas y su banda de bolivarianos no son a solución.

#8
22-04-2017 / 08:26
Puntuación 9

¡¡ESTÁN TODOS PRINGAOS, Y DOÑA ESPERANZA SIN ENTERARSE!!

"El juez envía a prisión a Ignacio González y le acusa de intentar blanquear dinero con Zaplana"



http://www.elmundo.es/espana/2017/04/21/58fa1275ca4741911b8b460a.html

#9
22-04-2017 / 08:36
Saul
Puntuación 6

yo voto pp y: que la guardia civil, policía, jueces, fiscales, oposición y resto de funcionaria do haga su trabajo y lleve al la cárcel al cualquier señor que robe.

#10
22-04-2017 / 08:41
Saul
Puntuación 6

Y si el pp es una banda criminal y mafiosa pues que la ilegalicen y así nos buscamos otro equipo y siendo del Madrid me puedo ir al rayo.

#11
22-04-2017 / 08:46
Saul
Puntuación 2

Pero si al final va a resultar que por votar al pp soy responsable de que unos "señores"sean unos ladrones pues para este viaje no hacia falta alforjas.

#12
22-04-2017 / 08:52
Saul
Puntuación 7

Conclusion: que cada ciudadano vote en conciencia lo que quiera pues es su derecho. Y que cada funcionario haga su trabajo que para eso le pagamos y que lo haga bien...y ladrones a la cárcel y devolver lo robado.......

#13
22-04-2017 / 09:14
MAMANDURRIAS Y SUBVENCIONES
Puntuación 2

Por favor: una garrafa de seis litros para Doña Esperanza. Lleva llorando dos horas y se nos va a deshidratar.

#14
22-04-2017 / 09:14
jupiter2
Puntuación 7

Claro, asi ha subido tanto el recibo del agua en la Comunidad de Madrid, para que estos chorizos se puedan llevar tantos millones. Que asco de gente, nosotros pagando recibos inflados para que ellos se lo guarden en sus bolsillos. Gentuza.

#15
22-04-2017 / 09:19
JUAN
Puntuación 10

Todos estos lodos vienen de los polvos que sembró el gobierno de Don Jose María Aznar con su Vicepresidente señor Rato a la cabeza de los asuntos económicos. Sentó las bases del deterioro de la economía española y sembró España de émulos aventajados de su propia corrupción. ¡Muchas gracias, señor Rato, un gran favor hizo usted a toda España!.

#16
22-04-2017 / 15:09
Puntuación 2

Alucinada, ojiplatica y pletórica al leer los comentarios de algunos votantes del PP, dispuestos a salirse del redil...... Hoy no es el día de los Inocentes, no?.... Bueno de momento lo pondremos en "cuarentena", cada día soy más incrédula.

#17
22-04-2017 / 15:13
Puntuación 1

Me gustaría saber lo que pensaran los hijos de Ignacio González respecto a su "famiglia".... Papá en la cárcel, mamá investigada, 2 tíos acusados y el abuelito de 90 años en arresto domiciliario...... Que se hagan con urgencia un análisis genético por favor!!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega