Prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino por el caso Canal

21/04/2017 - 18:53
  • Hombre fuerte del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González
Edmundo Rodríguez Sobrino

Prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino por el caso Canal. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, detenido en la operación Lezo.

Fuentes de la investigación han informado de la decisión del juez, acorde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Velasco ha interrogado esta mañana a Rodríguez Sobrino, quien fuera presidente de Inassa -filial del Canal en Latinoamérica- hasta que fue cesado por el Ejecutivo regional que preside Cristina Cifuentes tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá.

Ha sido el cuarto de los detenidos en la denominada Operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II en declarar ante el juez y el primero para el que dicta prisión provisional sin fianza.

El juez cree que fue el responsable de las propuestas para que el Canal invirtiera en 2013 un total 31 millones de dólares en la compra de la brasileña Emissao, empresa que fue 'hipervalorada ficticiamente', hasta el punto de que su patrimonio neto al cierre de aquel año era de 10,2 millones de dólares y en tan solo dos años había descendido a 5 millones de dólares.

En opinión del magistrado, el desfalco a las arcas públicas tan solo en la compra de esa empresa ascendería a unos 25 millones de dólares (23,3 millones de euros al cambio actual).

También sabe que ocultó en un banco suizo una cartera de fondos valorada en 402.239 euros, de "origen desconocido", que regularizó en 2012 acogiéndose a la amnistía fiscal.

Y tiene indicios de que una hija de Rodríguez, imputada en el caso, controla el patrimonio oculto de su padre y que pudiera ser titular de bienes muebles e inmuebles, algunos en el extranjero, que en realidad serían de él.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-04-2017 / 19:49
Independence Day
Puntuación 10

Y Mahuenderrrr sigue libre?

Le esperan en el gimnasio de la prision para su fiesta de bienvenida.

Yo pensaba que el FEO de La Razon era Marhuenderrrr pero, asi que este es el FEO?

#2
21-04-2017 / 19:56
LUIS
Puntuación 14

¡Uy cuando se entere doña Esperanza, que pena la va a dar y cuanto va a llorar la pobre mujer!

(Si sumamos todo lo que ha robado el PP al erario público, lo que ha defradudado a Hacienda, lo que se ha llevado en sobres y lo que se ahorrado pagando sedes en negro, creo que habría suficiente dinero para invertirlo en Investigación Científica, que es una cosa muy beneficiosa para un país. Pero claro, para eso hace falta amar al pais y ser patriota).

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens