Atlantia aclara que sólo busca un acuerdo "amistoso" con Abertis

21/04/2017 - 14:11
Más noticias sobre:

Atlantia sólo está interesada en Abertis si la eventual integración es fruto de un acuerdo amistoso y con implicación de Criteria CaixaHoldings, el primer accionista de esta compañía. Así lo indicó el consejero delegado del grupo de concesiones italiano, Giovanni Castellucci, en su intervención ante la junta de accionistas de la empresa.

El primer ejecutivo de Atlantia destacó que la propuesta de integración con Abertis permitiría al grupo transalpino alcanzar de forma más rápida sus objetivos estratégicos.

Castellucci aseguró que el grupo cuenta con margen financiero para abordar la operación sin perjudicar a su ratio de deuda, pero indicó que no abordaría acuerdo alguno que comprometiera el dividendo a sus accionistas.

El consejero delegado de la compañía aseguró que Atlantia no mantendrá a los mercados pendientes durante mucho tiempo de la concreción de la oferta, después de que esta transcendiera este pasado martes.

Nuevo gigante de infraestructuras

La eventual integración de Atlantia y Abertis, planteada por la firma italiana, conformaría un nuevo gigante de las concesiones de infraestructuras de transporte participado por la familia Benetton y Criteria CaixaHolding.

El grupo resultante gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, además de los satélites de Hispasat y un grupo de aeropuertos, entre ellos, los dos de Roma.

La compañía fusionada tendría una capitalización de unos 35.000 millones de euros, en función del actual valor de mercado de las dos empresas, y generaría ingresos anuales de unos 10.400 millones de euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-04-2017 / 14:21
JCo85
Puntuación 10

Vamos, que quiere comprarla sin pagar prima.

#2
21-04-2017 / 16:00
Pau y Amor
Puntuación 16

Catalans!, no os dejeis comprar por los Italianos, ellos nunca han permitido que nosotros adquirieramos una empresa de su País.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,34 -0,02 0,00%
FRA 68,35 -6,61 -8,81%
ITA 1,80 -0,03 0,00%
GRE 647,18 -1,46 -0,22%
POR 353,29 -7,60 -2,11%

Ecotrader



Evasión

El centro financiero One Bangkok

El centro financiero One Bangkok



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens