Solvia saca a la venta una plataforma logística en Guadalajara con una rentabilidad de hasta el 7%

21/04/2017 - 13:38
  • Se trata de un complejo de dos naves que suman 51.000 metros cuadrados
  • El espacio está ocupado actualmente en régimen de alquiler por DHL
Más noticias sobre:

Solvia ha puesto a la venta, a través de un proceso ordenado, una plataforma logística de 51.000 metros cuadrados en el Corredor de Henares, eje residencial e industrial situado entre Madrid y Guadalajara.

El complejo, que actualmente está alquilado a la empresa DHL, ofrecerá una rentabilidad de entre el 6% y el 7%, según indica la firma, que asegura que el proceso de venta está abierto a inversores que busquen estos ratios.

Compuesto por dos naves, el activo "se encuentra ubicado en un enclave estratégico y con una destacada actividad empresarial, dada su proximidad y buenas comunicaciones con Madrid". Concretamente, se ubica en las parcelas P 1 a 7 y P19 a 25 del sector SUI-3 en la localidad de Quer (en la provincia de Guadalajara). 

En la actualidad, la buena evolución del mercado está provocando una reducción de la oferta y la disponibilidad, especialmente en la primera y la segunda corona de Madrid. Por su parte, en la tercera corona, en la que se encuentra el activo que Solvia comercializa, el ratio de disponibilidad ronda el 5,5%.

Las inversiones inmobiliarias en el sector logístico en España marcaron cifras récord en 2016. Además, las rentas en este mercado crecieron cerca de un 3,5% el año pasado y la contratación en dicho ejercicio se situó en 285.000 m2. En torno al 50% de la contratación de espacios logísticos se concentró en la segunda corona de Madrid.

Solvia cuenta con una cartera de 148.000 unidades de activos inmobiliarios bajo gestión, cuyo valor supera los 31.000 millones de euros, de los que más de 4.300 millones son activos financieros. Asimismo, la firma gestiona 1.200 millones de euros de activos de suelos en desarrollo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens