Marhuenda suspende su participación en una ponencia sobre medios y presunción de inocencia

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha suspendido su participación prevista para este jueves en una ponencia de la Universidad Pablo Olavide sobre 'Medios de comunicación y presunción de inocencia', tras ser imputado en el 'caso Lezo' y citado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco esta mañana.

Marhuenda fue imputado ayer por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal por haber presionado supuestamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no remitiera a la Fiscalía los informes que revelaban posibles irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

El director de La Razón tenía previsto acudir a Tomares (Sevilla) para participar como ponente de las Jornadas de Comunicación y Justicia, organizadas por la Universidad Pablo Olavide.

Amenaza de noticias falsas

El juez Eloy Velasco sospecha que Marhuenda y Mauricio Casals, presidente del periódico, presionaron a Cifuentes con la amenaza de publicar noticias falsas de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno si proseguía con el levantamiento de alfombras sobre la gestión del Canal de Isabel II.

El director de La Razón calificó ayer como "de locos" estos hechos y afirmó poder demostrar su inocencia. "Yo siempre he defendido a Cifuentes", afirmó Marhuenda.

Hoy, antes de declarar ante el juez, el conocido tertuliano aseguraba que "las informaciones de @larazon_es  han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con @ccifuentes es cordial de siempre", y que demostrará su inocencia. "En ningún momento se ha orquestado una campaña d intimidación y acoso contra Cifuentes o entorno", mantenía en dos mensajes en Twitter.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens