La Guardia Civil registra las sedes de OHL e Indra por la financiación ilegal al PP de Madrid

20/04/2017 - 11:52 Actualizado: 17:10 - 20/04/17
  • Las acciones de la constructora se desploman más de un 12%

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes de OHL, Indra, SAERCO y Mercasa por la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

La intervención se enmarca dentro de la Operación Lezo, que terminó ayer con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que investiga la desviación de fondos públicos desde la empresa pública Canal de Isabel II. Agentes de la UCO también han entrado en la sede de PwC buscando información sobre un colaborador de la consultora, sellando su despacho en las Cuatro Torres de Madrid. 

El registro se produce tras las pruebas obtenidas de la agenda intervenida a Francisco Granados, consejero de Presidencia en el Gobierno de Esperanza Aguirre, que hoy declara en sede judicial por la trama Gürtel, en al que aparecieron referencias a pagos desde la constructora OHL al PP de Madrid.

Los agentes está siguiendo el rastro de una presunta comisión de 1,4 millones que cobró Ignacio González en 2007 por parte de la empresa, a raíz de la adjudicación millonaria del del tren de Navalcarnero, otorgado por la Comunidad de Madrid a la empresa Juan Miguel Villar Mir.

La investigación gira alrededor de las adjudicaciones millonarias de la Ciudad de la Justicia, el Metro Ligero de Pozuelo o el tren a Navalcarnero. El último proyecto entró en barrena por la falta de rentabilidad para la empresa. La filial adjudicataria Cemonasa entró en fase de liquidación hace un mes y ahora reclama una indemnización de 370 millones a la Comunidad de Madrid.

Origen de la Púnica

Desde 2014 el magistrado Eloy Velasco está instruyendo la Operación Púnica que puso en la diana al PP de Madrid y Francisco Granados como cerebro de la trama. El número dos de Aguirre lleva en prisión provisional desde octubre de 2014 por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

De los documentados incautados al político se han abierto varias vías de investigación para destapar la financiación de la formación política y las empresas que hacían los pagos. En 2016, el juez registró el despacho que el ex gerente del PP Beltrán Gutiérrez tenía en la sede del PP y el despacho de Francisco Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, y consejero OHL.

La presunta financiación del PP por parte del Grupo Villar Mir no es nueva. El juez José Castro, el mismo que instruye el caso Nóos, mantiene otra investigación abierta en los juzgados de Palma de Mallorca en la que investiga el amaño del contrato público de la obra del hospital Son Espases a cambio de que Grupo financiara las obras de la sede del PP en Madrid. En la causa, además del expresidente balear Jaume Matas, también permanece investigado Juan Miguel Villar Mir.

Caídas en bolsa

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que se está llevando a cabo el registro y han añadido que están ofreciendo "la máxima colaboración posible", al tiempo que han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.

Las acciones de la firma están reaccionando con intensas caídas en bolsa. OHL se deja cerca de un 12% y cae por debajo de los 4 euros por acción. Los títulos de la constructora cerraron el 10 de abril en 4,81 euros por acción, máximos desde junio de 2016.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 38

#1
20-04-2017 / 12:46
ES UN ABUSO AL USO
Puntuación -14

"Que Espinar especula con pisos. Ya lo sabemos; Que Espinar come marisacdas y las publica en twitter. Ya lo sabemos; Que Espinar se bebe las cocacolas a pares. Ya lo sabemos. Y sabemos que Luis Javier está todo el día despotricando de todo, con muchos nombres que se le pasan por la enfermiza azotea, intoxicando, todo esto le puede, manipulando los votos es la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos de Sevilla, Luis Javier Villar Rodríguez. Este que dice con espuma en la boca que todos son unos envidiosos, cuando es el mas envidioso, lleno de bilis, rencor, odio. Vago. Flojo. Parásito. Ya pueden ir cazatrolltaradomental a la caza de este tipejo.

A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental.

Este tipejo que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado. Este vago que dice de los funcionarios que son funcivagos, cuando es este inútil el vago.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

#2
20-04-2017 / 13:08
jajajaja
Puntuación -9

Dicen que una vez iba Pablo Iglesias por la calle con la joroba mas alta que la cabeza y que se le cayó un paquete de Camel al suelo.

"Eh, oiga" -le gritó una señora- "que se le ha caído el DNI"

jajajajaja

#3
20-04-2017 / 13:09
pepe
Puntuación 22

No se pierdan las correrías del yernísimo, Javier Lopez Madrid, el amigo íntimo de Felipe VI y Leticia, en España existe un refrán que dice, dime con quien andas y te diré quien eres.

#4
20-04-2017 / 13:48
eso si
Puntuación 9

Aquello tsan viejo de lsa ley DE Mahoma, tanto es ql que da como el que toma!!, aqui la duda es quien ha dado a quien el PP . o las constructoras ??

O nos han dado a los de a pie ambos!!

#5
20-04-2017 / 13:50
jajajajaja
Puntuación -18

Lo repito que parece que hay dos que no lo han pillado. Que dicen que una vez iba Pablo Iglesias por la calle con la joroba mas alta que la cabeza y que se le cayó un paquete de Camel al suelo.

"Eh, oiga" -le gritó una señora- "que se le ha caído el DNI"

jajajajaja

#6
20-04-2017 / 13:51
Raul
Puntuación 36

Gracias a todos esos jueces y las fuerzas de seguridad que lográis mediante estas investigaciones que nadie esté libre de ser investigado por muy grande que sea. Hacéis que aun podamos sentir orgullo

de nuestra tierra.

Ya sabemos que las condenas dependen de las leyes y las leyes de los políticos, de quien nadie puede confiar, pero al menos os tenemos a vosotros y sois los que hacéis de este país un país del primer mundo junto con nosotros.

Gracias.

(Para quien piense que soy un derechón fachoso les diré que todo lo contrario)

#7
20-04-2017 / 13:59
Gracias Raul
Puntuación 10

#6

20-04-2017 / 13:51

Raul



Todos los jueces y juezas, y fuerzas y fuerzos de seguridad y seguridod te quedamos adradecidos y agradecidas.

#8
20-04-2017 / 13:59
Nico
Puntuación 14

¿Al presidente de OHL, no lo había nombrado marqués el Rey Juan Carlos?

#9
20-04-2017 / 14:11
Intoxicaciones Maduro Nicolá
Puntuación -2

No. Tomas Garcia Madrid no es marqués.

#10
20-04-2017 / 14:20
Nico
Puntuación 5

No, lo de marqués, me refiero a Villar-Mir

#11
20-04-2017 / 14:26
ATAME ESA MOSCA POR EL RABO
Puntuación 10

Ya se sabe que todo esto es un compló del PSOE, de Podemos y del Sumsum Cordam contra el PP.

Todos los Jueces de España, todos los Guardias Civiles, todos los Policías Nacionales, todos los Mossos d'Esquadra, toda la Ertzainza y hasta el Bombero Torero están compìnchados contra el PP.

¡Jesús, que compló!...

#12
20-04-2017 / 14:32
ANTONIA
Puntuación -14

11



Mira chaval, Podemos esta tratando de capitalizar la indignación de la gente, pero Podemos ya ha pasado de moda, ha perdido toda credibilidad, Monedero, Echenique y Espinar deberían estar en el limpiaparabrisas del tramabus. Ya no convencen si a su madre ¿lo entiendes?, aquello ya pasó. La única persona ahora mismo que esta luchando con dos cojones contra la corrupción se llama Cristina Cifuentes. Y al igual que Carmena sabía que le iban a meter lo de su marido por la boca Cifuentes sabe que mucho poderoso va a ir a por ella, pero como salga triunfadora ante tanta basura la veo de presidenta del gobierno que, por cierto, ya toca que sea mujer (PP y PSOE creo que apostarán por ello. Podemos seguirá anclado con su lider, sus estupideces populistas que no valen mas que para salir en la foto y en sus provocaciones pueriles como tu comentario).

#13
20-04-2017 / 14:40
#Senglar#
Puntuación 9

El Barça eliminado, dentro de poco el Floren a Alcala Meco, y el Atleti.....

CAMPEON

#14
20-04-2017 / 14:44
plenilunio
Puntuación -2

No parece motivo para que la acción caiga de tal manera.

#15
20-04-2017 / 14:48
ALMUSTAFA
Puntuación 23

¿INDRA no es la del recuento de votos?... La que ganó el concurso del recuento porque ofreció un precio que a la competencia le suponía perder dinero por hacer el trabajo?... Vaya porquería de país tienen ustedes,.... tenemos ¿no?

#16
20-04-2017 / 15:07
solo una ciudadana
Puntuación 21

LLegados a estos extremos lo logico seria investigar a toda la cúpula del PP empezando por el presidente,montoro,ministros....

#17
20-04-2017 / 15:07
solo una ciudadana
Puntuación 14

LLegados a estos extremos lo logico seria investigar a toda la cúpula del PP empezando por el presidente,montoro,ministros....

#18
20-04-2017 / 15:09
ALMUSTAFA
Puntuación 6

.... y además, por mucho que digan ustedes de Podemos a mí me parece que todos estos corruptos son del PPSOE, sí del PPSOE, no es un descrédito gratis, es que en el PSOE hay unos señores que han facilitado la investidura de Rajoy y su gobierno porque se dedican a ésto, a la corrupción, porque es de lo que viven, de robar,.... y quieren convertir a toda España en Andalucía y por eso el PSOE está roto y dividido entre los que defienden este estado de cosas por la razón que sea, porque se masturban con la vírgenes o lo que sea, y los que no,.....

#19
20-04-2017 / 15:16
Puntuación 17

Yo quiero saber si INDRA manipulo los votos.... Creo que esto sería de lo poquito que nos queda por conocer!!!!!

#20
20-04-2017 / 15:20
Puntuación 12

Es de suponer, que todas estas empresas también estarían sobreaviso de que las iban a investigar, no?.... Para esos menesteres está el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior, o quizá ambos....

#21
20-04-2017 / 15:21
Ramon
Puntuación 16

OHL, una vez mas, bajo graves sospechas. Y los jueces, actuando. Pero en el caso PALAU, al menos dos personas confesaron haber recibido sobornos de FERROVIAL. Podría deducirse que si Millet y compañía recibieron sobornos de FERROVIAL, esta Compañía sobornó. Y no se ve que la UCO haya entrado todavía en su sede para hacer registros. ¿ Por qué esa excepción? ¿ A qué se está esperando?

#22
20-04-2017 / 16:33
21
Puntuación -7

21

Ramón, compra OHL. Yo ya lo he hecho esta mañana. He comprado a 3,90. Ahora las tienes a 4,20.

Si compras 250 acciones te gastas 250x3,90 = 975 euros

Si vendes a 4,20 ingresas 250x4,20 = 1050 euros

Entre estar ahí diciendo tonterías o ganarte 75 euros en media mañana tú sabrás que te conviene.

Saludos.

#23
20-04-2017 / 17:26
P. Almero
Puntuación -11

Yo creo que esto está claro. Son indicios de que hay que poner en marcha una política podemita vigorosa: renta básica con inmigración libre, reparto de vivienda y jubilación a los sesenta.

No está tampoco mal la idea de Sánchez de retomar la política económica de Zapatero. Esa política comparte con la podemita el aumento vigoroso del gasto aunque le falta la renuncia al déficit y a la deuda.

#24
20-04-2017 / 17:47
Aldeano
Puntuación 15

Hace MUCHO mucho tiempo que lo dije.

El PP agujero negro de esta nuestra querida España.

#25
20-04-2017 / 17:55
Ciudadano
Puntuación -21

Como mas ataquen al PP, mas votos van a sacar, yo lo tengo muy claro, no cambiare mi voto, por mucho que lo ataquen por tierra, mar y aire, y no por que sea pepero, si no por que todo lo demas es basura politica, que solo saben criticar, pero no gobernar..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens