770420

Ignacio González pasará la noche en el calabozo de Tres Cantos

19/04/2017 - 22:22 Actualizado: 22:30 - 19/04/17

Después de ser detenido por la mañana, de 10 horas en el registro de su casa y del posterior registro de su despacho profesional, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pasará la noche en el calabozo de la Unidad de Detenidos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó este miércoles el registro documental de la vivienda y el despacho del exmandatario madrileño y expresidente del Canal de Isabel II. González es uno de los doce detenidos por la 'Operación Lezo', que investiga un presunto desfalco de la empresa pública del agua en la Comunidad de Madrid por parte del entorno del predecesor de Cristina Cifuentes.

Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregaron a las 17.00 horas de este miércoles más de una decena de cajas con documentación incautada en las sedes de la empresa de ingeniería y servicios Auditel y de Urbaser, que pertenece al grupo ACS.

El juez Velasco ha interrogado esta tarde en calidad de testigo al portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la propia sede del Ejecutivo regional. La presidenta Cifuentes, por su parte, ha ejercido su derecho a declarar por escrito, por lo que el magistrado le ha facilitado un cuestionario sobre los hechos investigados en esta operación.

Tras concluir el interrogatorio a uno de los testigos, Velasco ha acudido a la presentación de un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas. "Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo", ha señalado a los estudiantes y asistentes al acto.

Este jueves, Velasco tiene previsto interrogar en calidad de investigados al presidente y el director del diario 'La Razón', Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a Cifuentes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 5

#1
19-04-2017 / 23:04
Circulo Errejon Corrupción
Puntuación 7

Si de acuerdo al Codigo Civil o Penal debe de dormor en el calabozo ¡que duerma si puede!

#2
19-04-2017 / 23:27
sinacritú
Puntuación -7

En vío todo mi apoyo y reconocimiento a Cristina Cifuentes. Si hay delincuentes y sinvergüenzas, también hay gente inteligente y digna. Tú representas lo mejor de nuestro partido. Gracias, compañera.

#3
19-04-2017 / 23:36
Puntuación 9

TODO LLEGA Y CADA UNO DE ELLOS IRAN PASANDO POR VENTENILLA.A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

#4
19-04-2017 / 23:46
Indignada
Puntuación 5

Todos somos iguales.......dónde están sus esposas..Basuras que soys unos basuras lameculos de los politicos

#5
19-04-2017 / 23:52
sinacritú
Puntuación 9

El Malo: Ignacio González y toda su trama.

La Gili: Esperanza Aguirre. Una pena de mujer. Grandes virtudes y grandes defectos. "In vigilando" es una catástrofe sin paliativos. A ella lo que se le da bien es el "In ignorando". Laisser faire, laisser trinquer.

La Buena: Cristina Cifuentes. La tía llega a la presidencia de la CCAA de Madrid y pone a alguien de su absoluta confianza al frente de El Canal (seguramente ya conocía rumores) con la orden taxativa siguiente: levanta todas las alfombras, analízalo con lupa porque yo de ese sinvergüenza no me voy a comer el marrón. Nada de tapar las vergüenzas por el bien del partido ¡A la mierda Marhuenda y todos los estrategas de salón!

Y va la tía y pone en manos de la Fiscalia Anticorrupción todo el dossier ¡Contra el anterior Presidente de su partido en la Comunidad de Madrid!

Es la primera vez (que yo recuerde) que alguien pone por delante los intereses de la gente por encima de los del partido y denuncia a un alto cargo del suyo propio ¿Que hubiera hecho Susana Díaz? ¿Y Pablenin?

Yo veo esto como algo muy positivo para el PP y para la política en general.

¡Y ahora va Pablete, que es un genio, y le propone a Ciudadanos una moción de censura contra Cristina Cifuentes!

¡Con dos cojones!

Es tontolculo sin rastro de enmienda. Un pirata de tres al cuarto.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens