Empresas y finanzas

La inversión sostenible global crece un 25% desde 2014

La Alianza Global de la Inversión Sostenible (GSIA por sus siglas en inglés), entidad que aglutina a los foros de inversión sostenible de Europa -entre los que está Spansif-, EEUU, Canadá, Japón, Australia y otros países y regiones, ha evaluado la inversión global gestionada con criterios de sostenibilidad durante 2016, fijándola en 22,89 billones de dólares (unos 21,38 billones de euros al tipo de cambio actual).

El dato ha crecido un 25% en relación a su último cálculo, correspondiente al año 2014, y en la actualidad, en términos relativos, puede aplicarse al 26% de todos los activos financieros gestionados profesionalmente. Los fondos japoneses fueron los que más crecieron durante el período, seguidos de los afincados en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. En Europa crecieron un 12%, hasta los 12 billones de dólares (11,25 billones de euros).

La inversión sostenible aplica criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) para discriminar unos ámbitos u otros. Los más empleados son los que excluyen ciertos sectores, como el tabaco o el armamento, con 15 billones de dólares (14 billones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias