Empresas y finanzas

Triodos bank se une al foro de nueva economía para promover el uso sostenible del dinero

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La entidad de banca ética Triodos Bank se ha unido al Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que se celebrará en Málaga del 19 al 22 de abril para generar un cambio económico que posibilite que las organizaciones pongan a las personas por encima del beneficio.

En este foro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga, participarán alrededor de 600 agentes de la innovación social y la nueva economía a nivel internacional.

Según Diego Isabel La Moneda, director de NESI Forum y co-fundador de la organización de emprendimiento social Global Hub por el Bien Común, "es muy significativo que Triodos Bank se haya unido a NESI por ser una entidad bancaria que representa la vanguardia y la innovación en el sector financiero, dado que pone a las personas por delante del beneficio".

"Triodos Bank representa un actor social importante a través de la financiación de proyectos relacionados con el emprendimiento social e iniciativas medioambientales y culturales que hacen que el dinero llegue a las personas y a las organizaciones para generar un impacto social positivo", comentó.

REPENSAR EL DINERO Y LA BANCA

Triodos Bank tendrá una especial relevancia en el eje del Foro Global NESI Forum dedicado a las finanzas y a la utilidad del dinero bajo el título 'Repensar el dinero. El futuro de la banca y las finanzas', el próximo 20 de abril, que se centrará en el papel del dinero y sus diferentes funciones: creación de empleo, banca, finanzas y filantropía. Los ponentes, facilitadores y participantes se enfrentarán al desafío de identificar las acciones clave (políticas, proyectos, etc.) que podríamos emprender para remodelar la banca y las finanzas para el bien común.

Coincidiendo con la Semana Europea del Dinero, que promueve la educación financiera a través de diversas iniciativas, el banco ético anima a culturizar la economía y reflexionar sobre el actual sistema financiero y el papel del dinero en la sociedad. "En Triodos Bank, el sentido de la banca es poner el dinero al servicio de las personas y de la iniciativa. Para nosotros, la educación financiera va más allá de dar a conocer cómo funcionan los productos financieros y tiene que ver con entender la economía y las relaciones que se establecen entre las personas", explicó Mikel García-Prieto, director general de la entidad en España.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-17

AGO/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias