33043

Triodos bank se une al foro de nueva economía para promover el uso sostenible del dinero

29/03/2017 - 19:00
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La entidad de banca ética Triodos Bank se ha unido al Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que se celebrará en Málaga del 19 al 22 de abril para generar un cambio económico que posibilite que las organizaciones pongan a las personas por encima del beneficio.

En este foro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga, participarán alrededor de 600 agentes de la innovación social y la nueva economía a nivel internacional.

Según Diego Isabel La Moneda, director de NESI Forum y co-fundador de la organización de emprendimiento social Global Hub por el Bien Común, "es muy significativo que Triodos Bank se haya unido a NESI por ser una entidad bancaria que representa la vanguardia y la innovación en el sector financiero, dado que pone a las personas por delante del beneficio".

"Triodos Bank representa un actor social importante a través de la financiación de proyectos relacionados con el emprendimiento social e iniciativas medioambientales y culturales que hacen que el dinero llegue a las personas y a las organizaciones para generar un impacto social positivo", comentó.

REPENSAR EL DINERO Y LA BANCA

Triodos Bank tendrá una especial relevancia en el eje del Foro Global NESI Forum dedicado a las finanzas y a la utilidad del dinero bajo el título 'Repensar el dinero. El futuro de la banca y las finanzas', el próximo 20 de abril, que se centrará en el papel del dinero y sus diferentes funciones: creación de empleo, banca, finanzas y filantropía. Los ponentes, facilitadores y participantes se enfrentarán al desafío de identificar las acciones clave (políticas, proyectos, etc.) que podríamos emprender para remodelar la banca y las finanzas para el bien común.

Coincidiendo con la Semana Europea del Dinero, que promueve la educación financiera a través de diversas iniciativas, el banco ético anima a culturizar la economía y reflexionar sobre el actual sistema financiero y el papel del dinero en la sociedad. "En Triodos Bank, el sentido de la banca es poner el dinero al servicio de las personas y de la iniciativa. Para nosotros, la educación financiera va más allá de dar a conocer cómo funcionan los productos financieros y tiene que ver con entender la economía y las relaciones que se establecen entre las personas", explicó Mikel García-Prieto, director general de la entidad en España.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-17

AGO/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens