Empresas y finanzas

Merlin cambia de sede para integrarse con Metrovacesa

  • La socimi ya ha trasladado a sus 105 empleados al 257 de la Castellana
Foto: Archivo

Merlin Properties ya se ha instalado en su nueva sede madrileña, que se encuentra en el 257 del Paseo de la Castellana, justo al lado del complejo de las Cuatro Torres, donde la socimi es propietaria de uno de los rascacielos más representativos del skyline de la Capital, Torre PwC.

Hasta ahora la socimi ocupaba tres plantas en el número 42 del mismo eje madrileño. Estas oficinas fueron capaces de absorber a lo largo de 2015 el aumento de plantilla cuando se produjo la fusión con Testa, sin embargo, la integración con Metrovacesa ha terminado en mudanza.

Los 105 empleados que conforman actualmente la sociedad ocupan ya los algo más de 1.000 metros cuadrados que Merlin ha arrendado en este edificio y que se ciñen a una sola planta, con el objetivo de lograr mayores eficiencias en el trabajo diario, según explican fuentes del mercado a este periódico.

Asimismo, aseguran que el cambio hacia la zona norte de Madrid ha sido un movimiento estratégico, ya que la socimi considera que esta será la zona natural de crecimiento de la ciudad en el terreno empresarial. De hecho, parece que cada vez está más cerca el acuerdo que permitirá arrancar, tras 20 años de espera, el desarrollo de Castellana Norte, que promoverán BBVA y Sajose, y en el que se incluye una importante área con uso de oficinas y varios rascacielos. Además, Valdebabas se postula dentro de Madrid como otra de las zonas de crecimiento en este segmento.

En su nueva ubicación, Merlin compartirá casa con otras empresa como el Club Español de la Energía, que tiene su sede en este inmueble, así como con la agencia Estudio de Comunicación, la rama de transporte de Alstom o Aresbank, que además de tener su sede en este edificio es uno de los propietarios del mismo.

La entidad comparte la propiedad sobre el inmueble con la familia García Baquero, que compró el 56,8% del edificio a Metrovacesa hace ya ocho años a través de la sociedad Coblilac.

Aunque el precio de la operación de alquiler no se ha hecho público, los metros disponibles que están actualmente en comercialización dentro del mismo inmueble se ofertan a 19 euros por metro cuadrado al mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado