33043

Nuevo informe de investigación: La TI híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar aunque la administración y la migración de datos son factores clave para el éxito

21/03/2017 - 10:00

- Business Wire

Dimension Data, el proveedor mundial de servicios y soluciones de TIC, publicó hoy un nuevo informe en el que analiza el estado actual de las implementaciones de TI híbrida*, así como también los requisitos clave y los impulsores de los negocios, que determinan las decisiones de implementación de las cargas de trabajo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170321005142/es/

The challenges of Hybrid IT and How to Overcome Them at a Glance (Photo: Dimension Data)

The challenges of Hybrid IT and How to Overcome Them at a Glance (Photo: Dimension Data)

La investigación que se llevó a cabo con 1.500 responsables de decisiones de TI de varias industrias verticales en todo EE.UU., Europa, Asia-Pacífico y Sudáfrica, revela que la TI híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar, pero que no existe un solo manual de estrategias para llegar allí. Si miramos a los principales motivadores para cambiarse a la TI híbrida por país, las empresas de Hong Kong, el Reino Unido y EE.UU. destacan las demandas de los usuarios finales con mayor frecuencia, mientras que los encuestados de Francia, Singapur y Sudáfrica mencionan el coste con mayor frecuencia. Las empresas malayas enumeran las dificultades en la contratación, mientras que las empresas alemanas mencionan la capacidad limitada de los centros de datos como los factores motivadores más comunes.

El informe Success Factors for Managing Hybrid IT señala el hecho de que el entorno de administración de TI híbrida (41 % de los encuestados) es uno de los tres principales desafíos dentro de la implementación.

El director ejecutivo de Dimension Data Group, Jason Goodall dijo lo siguiente: “Con cambios en los procesos y los datos en los entornos dentro y fuera de la nube es necesario un nuevo enfoque de la administración. Los administradores de TI se encuentran bajo la enorme presión de buscar nuevas maneras de administrar y asegurar los diferentes entornos de TI de manera eficaz. La automatización es importante porque ayuda a reducir los gastos operativos, así como también los problemas que ocasiona la creciente complejidad de los procesos empresariales y las tareas de administración. Simplemente, ya no resulta apropiado ni rentable realizar estas tareas de forma manual”.

La migración de datos fue otro desafío común dentro de la implementación, con el 44 % de los encuestados que afirma que les resultó difícil determinar qué opción es mejor para una carga de trabajo en particular y para migrar cargas de trabajo a nuevas ubicaciones.

Mientras que el 38 % de las empresas que encuestamos sostiene que usan la automatización para acelerar la migración de aplicación, el 48 % manifiesta que la migración, dentro de su empresa, se realiza de forma manual y con muchas horas de trabajo o que usan recursos internos. La migración de datos y aplicación hoy en día sigue siendo compleja y costosa para la mayoría de las organizaciones.

De acuerdo con Kelly Morgan, vicepresidenta de investigación, en el área de servicios de 451 Research, los servicios administrados se han convertido en un componente clave en la entrega del servicio a lo largo de una gama de productos de aplicación e infraestructura. “Los proveedores de servicios que pueden ofrecer una cartera completa de servicios administrados, a lo largo de un conjunto más amplio de opciones de infraestructura, están bien posicionados para cumplir con toda la serie de requisitos para la nube de la empresa”, señala Morgan.

*La TI híbrida se define como el uso de diferentes modelos de implementación para entregar una sola carga de trabajo o aplicación, como parte de sus estrategias en la nube y los centros de datos.

Otros puntos destacados en el informe Success Factors for Managing Hybrid de Dimension Data incluyen lo siguiente:

  • A pesar de las inquietudes que existen con respecto a los problemas de seguridad, cumplimiento e integración, las organizaciones están adoptando las tecnologías de redes de última generación; como por ejemplo, la virtualización de las funciones de red y redes definidas por software (por sus siglas en inglés, SDN).
  • Las empresas están usando tecnologías emergentes e innovadoras como contenedores, soluciones de macrodatos y SDN en situaciones hipotéticas de producción.
  • Las empresas están gastando un porcentaje significativo de sus presupuestos de TI en proveedores de servicios externos de servicios profesionales y administrados por diferentes motivos: para reducir los gastos, para liberar al personal de TI para que se centre en otros proyectos, para mejorar la seguridad y para proporcionar conocimientos técnicos específicos. La investigación muestra que el 41 % de las organizaciones trabaja con múltiples proveedores y los administran ellos mismos y que otro 37 % trabaja con un solo proveedor que puede brindar una amplia gama de productos y servicios, que crea y administra.

Haga clic aquí para leer el informe Success Factors for Managing Hybrid IT
Haga clic aquí para registrarse y participar en un seminario web en directo, sobre los resultados de la investigación, organizado por Kelly Morgan de 451 Research y Kevin Leahy, director principal de la Unidad de negocios del centro de datos de Dimension Data. La retransmisión vía Internet tendrá lugar el próximo 4 de abril a las 17:00 horas CAT.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".



PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens