Empresas y finanzas

Monopoly reemplaza tres de sus piezas clásicas por un dinosaurio, un pato y un pingüino

  • La bota, la carretilla y el dedal son los tres peones que dejan el juego
Las ocho fichas del Monopoly elegidas por los aficionados.

La juguetera Hasbro ha anunciado el reemplazamiento de tres piezas clásicas del Monopoly. Tras una encuesta entre los fans del popular juego de mesa para mejorar la nueva edición que lanzarán este año, han eliminado las figuras de la carretilla, la bota y el dedal. En su lugar, incluyen un dinosaurio T-Rex, un pato de goma y un pingüino.

Más de 4,3 millones de personas participaron en la encuesta para decidir las fichas de las próximas versiones del juego. Entre las posibilidades, además de las tres elegidas, podían votar por opciones más tecnológicas, como un móvil o una tele; símbolos de redes sociales como emoticonos o un hashtag; instrumentos musicales...

Resultados de la votación

En total, los ocho peones más votados fueron el perro, con 212.476 votos; el T-Rex, con 207.954; el sombrero, con 167.582; el coche, con 165.083; el pato de goma, con 160.485 votos; el gato, con 154.165 votos -esta pieza ingresó en el juego en 2013, tras ganar otra votación por aquel entonces; y el pingüino, con 146.661 votos. El último en superar el corte fue el acorazado, con 134.704 votos.

La pieza que más cerca se quedó de entrar fue la tortuga, que se quedó a solo 5.700 votos del acorazado. Mientras que el menor apoyo fue para una bota de lluvia, que tan solo contó con 7.239 votos. Entre los peones ahora eliminados, el dedao contó con 81.000 votos, la bota con 83.000 y la carretilla con 60.000.

Hay que señalar que algunas de las piezas contaron con campañas de apoyo por parte de algunas compañías. Es el caso del coche, que tuvo el apoyo del servicio de compartir vehículos Zipcar, que utilizó sus redes sociales para pedir votos por esta ficha. Mientras que el acuario de Nueva Inglaterra hizo campaña en favor del pingüino.

Las nuevas piezas, que serán presentadas oficialmente el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el aniversario del juego, estarán disponibles en la próxima versión del juego, que saldrá a la venta en otoño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado