Empresas y finanzas

Lendix financia la mayor operación de crowdlending en España por valor de 1 millón de euros

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), marca un hito sin precedentes para la financiación alternativa de las empresas en el mercado español. Por primera vez, canaliza a través de su plataforma, la financiación de un proyecto por valor de 1 millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España.

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, prevista para el mes de abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo. La empresa española Food & Moments Group, dirigida por Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España y ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: "Este proyecto representa a la perfección el objetivo de Lendix de poder facilitar la financiación a proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real y que impulsan la creación de empleo. Estamos muy orgullosos de ser la primera plataforma de crowdlending que financia un proyecto de estas características en España". Gracias a su modelo híbrido de inversores particulares y de su fondo de inversión, Lendix es la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 ? hasta 2 millones de Euros y de 3 meses hasta 7 años.   

Por su parte, Reynaldo Benito, presidente de Food & Moments Group, añade: "Hemos apostado por Lendix como fuente de financiación complementaria porque confiamos en su trayectoria, y por la total transparencia y flexibilidad a la hora de financiar proyectos. Lendix nos ha ofrecido desde el principio el mejor servicio y total apoyo, agilidad y total entendimiento de las necesidades de un proyecto empresarial como el nuestro".

La rapidez y la sencillez del proceso son características muy valoradas en el crowdlending por las empresas. Dado que supone un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, Lendix puede financiar todo tipo de proyectos de desarrollo empresarial, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, sin pedir garantías reales o productos vinculados.

Adicionalmente, para los inversores, supone una alternativa eficaz y sencilla con un equilibrio entre el impacto económico y la rentabilidad. Ofrecen una rentabilidad atractiva a los inversores controlando el riesgo a través de la diversificación, a la vez que proporcionan una vía para invertir sus ahorros de una manera útil, contribuyendo al desarrollo de la economía real sin intermediarios, a empresas y proyectos que suponen un motor para el empleo y el crecimiento económico. Además, desde principios de año, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos de Francia, España e Italia, creando así, ¡la Europa del ahorro!

Descubra el proyecto H&MG(Hard Rock Café Valencia) aquí.

#LendixRocks

 

ADVERTENCIA:

PRESTAR DINERO A EMPRESAS SUPONE UN RIESGO DE PÉRDIDA DE CAPITAL Y REQUIERE UNA INMOVILIZACIÓN DE SUS AHORROS.

NO PIDA PRÉSTAMOS MÁS ALLÁ DE SU CAPACIDAD DE PAGO.

Sobre Lendix

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la #1 en Francia. En Lendix, empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece una manera eficiente, transparente, rápida y fácil de conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional. Cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. En octubre 2016, Lendix fue otorgada el puesto el número 32 del ranking global del año 2016 FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures. Lendix ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores. Además, desde 2017, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos de Francia, España e Italia, creando así, ¡la Europa del ahorro!

Síguenos en:

Web:                    http://www.lendix.com  

Twitter:              @Lendix_ES

Facebook:        http://www.facebook.com/lendix.es  

 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias