La promotora Kronos Homes invertirá 1.300 millones en España en tres años

9/03/2017 - 13:55
  • Espera cerrar el año con una cartera de 4.000 viviendas
  • Durante este ejercicio prevé desembolsar uno 300 millones
Promoción de Kronos Homes en Estepona

Kronos Homes quiere convertirse en una de las mayores promotoras de España y para eso invertirá unos 1.300 millones en el país durante los próximos tres años.

"No queremos ser la más grande, pero si la que ofrezca mejor calidad y diseño en sus productos", asegura Majda Labied, directora de operaciones de Kronos.

Por el momento la firma ya ha realizado un desembolso total de 700 millones de euros, desde que aterrizara en España hace dos años. De estos, 200 millones se han destinado a la compra de suelo y en todo este tiempo Kronos ha logrado acumular una cartera con capacidad para 3.000 nuevas viviendas.

"Nuestro objetivo es alcanzar los 1.000 millones de inversión total a lo largo de este año y duplicar esta cifra en los próximos tres años", explica Manuel Holgado, socio de la gestora Kronos Investment Grupo, bajo la que se engloba la firma promotora.

"Desde el principio nos hemos dedicado a comprar terrenos residenciales en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y la Costa Levantina, pero ahora hemos abierto el foco a cualquier localización que tenga sentido inmobiliario", especifica el directivo. Así, entre sus nuevos mercados se encuentra Valencia, Málaga, Sevilla, Córdoba y País Vasco.

Hasta el momento, Kronos Homes ya cuenta con seis promociones en fase de comercialización en Madrid, Cataluña, Costa del Sol y Alicante, con un total de 750 viviendas en venta. Para el año que viene esperan entregar dos promociones que sumarán unas 150 viviendas.

Kronos estima finalizar 2017 con una inversión comprometida de 1.000 millones de euros, más de 4.000 viviendas en cartera que supone una estimación de ventas de 1.250 millones de euros.

La promotora cuenta con el apoyo financiero de un club internacional de inversores, principalmente de origen europeo (procedentes en su mayoría de Gran Bretaña, Suiza, Finlandia y Francia) y estadounidense. Además, cuenta con la financiación de las principales entidades bancarias españolas.

"Adquirimos el suelo con fondos propios y recurrimos a financiación en la fase de construcción, pero nos hemos fijado un límite para que esta no supere el nunca el 60 por ciento del coste total del proyecto", asegura Holgado.

Ante el enorme interés que el sector está despertando entre los fondos internacionales, el directivo aseguró que Kronos Homes no está a la venta, "ni tampoco tenemos intención de comprar ninguna cartera ni plataforma". "Nosotros adquirimos suelo, tanto finalista, como en fase de desarrollo". Asimismo, asegura que el objetivo del grupo no pasa por salir al mercado.

Apuesta por la calidad y el diseño

Para diferenciar su producto del resto, la firma trabaja de la mano de reconocidos arquitectos como Rafael de la Hoz o Joaquín Torres. Además dedica unos seis meses al desarrollo del diseño de los proyectos. "Nuestras casas están pensadas para las personas que quieren disfrutar de la vida con estilo y para quienes su casa es el punto de partida de un estilo de vida sofisticado. Son casas que enamoran por los cinco sentidos: son luminosas, con espacio para vivir, compartir, relacionarse, y en armonía con el entorno natural", señala Saïd Hejal, socio fundador de Kronos.

El precio de las viviendas de Kronos Homes va desde los 150.000 euros hasta los dos millones de euros. Si bien, la media se sitúa en 300.000 euros. La firma se mueve en el rango medio alto del sector y asegura que sus precios no son caros, "de hecho podríamos decir que somos más baratos si nos comparamos en relación calidad precio con lo que se ha estado vendiendo en las zonas donde actuamos", asegura Labied.

Además de entregar promociones de alta calidad y "sobretodo prácticas", Kronos asegura a sus clientes ofrecer los proyectos más emblemáticos de cada zona, ya que "nos fijamos en lo que están haciendo nuestros competidores para superarlo y ofrecer algo distinto".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens