Empresas y finanzas

Acciona construirá su quinto parque eólico en México por 210 millones euros

Acciona ha comenzado las obras de su quinto parque eólico en El Cortijo, en el estado de Tamaulipas (México), que tendrá una potencia de 168 megavatios (MW) y en el que la empresa invertirá 210 millones de euros (221 millones de dólares).

Con la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018, la compañía se asegura el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh) renovables gracias a la primera subasta de energía a largo plazo del mercado eléctrico mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de México.

Se trata del primer proyecto renovable en el que se inician las obras de los vinculados a las subastas de electricidad celebradas en México en el marco de la reforma energética, ha indicado Acciona en un comunicado.

La instalación de El Cortijo, ubicada a 40 kilómetros al sur de Reynosa, constará de 56 aerogeneradores de 3 MW de potencia, 125 metros de diámetro de rotor y torre de hormigón de 120 metros de altura.

La compañía ha informado de que el parque generará el equivalente al consumo eléctrico de unos 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 366.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Acciona Energía se adjudicó la explotación de este parque eólico a finales de marzo de 2016. En los próximos meses, Acciona comenzará la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, en Sonora, de 339 MWp, parte de él vinculado a la segunda subasta del mercado eléctrico mayorista de México fallada el pasado mes de septiembre. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado