Empresas y finanzas

El magnate chino Cheung Chung Kiu compra la sede de Sabadell en Londres por 1.350 millones

  • Es la mayor compra inmobiliaria en Reino Unido desde 2014
  • La entidad española ocupa como inquilina dos plantas del rascacielos

La sede del Sabadell en Londres ya tiene nuevo dueño. Se trata del magnate chino Cheung Chung Kiu, que a través de su sociedad C C Land, ha cerrado la compra del rascacielos Leadenhall Building por 1.150 millones de libras (unos 1.350 millones de euros al cambio)

Este inmueble, donde la entidad española ocupa dos plantas en régimen de alquiler, era propiedad al 50% de British Land y Oxford Properties. Con esta operación, asesorada por Savills, ambas firmas protagonizan junto al inversor chino la mayor transacción inmobiliaria de un único activo en Reino Unido desde 2014.

Solo se encuentra por delante la compra por parte de QIA de la torre HSBC en Canary Wharf, que con una superficie aproximada de 102.100 metros cuadrados, alcanzó los 1.175 millones de libras..

El rascacielos, conocido como Cheesegrater por su forma de rallador de queso, es el cuarto edificio más alto de Londres con 224 metros de altura y cuenta 46 plantas que suman 56.390 metros cuadrados de espacio de oficinas y tiendas.

Es un inmueble multi-inquilino con una duración media de contratos aproximada de 13 años que genera unos ingresos anuales de 40,2 millones de libras (unos 47 millones de euros). Fue diseñado por el estudio de arquitectura Roger Stirk + Partners en una joint venture entre The British Land Company plc y Oxford Properties Group en 2014.

Además del banco español, otras firmas las aseguradoras Aon y MS Amlin, y los arquitectos del edificio Rogers Stirk Harbour + Partners ocupan el inmueble. 

La venta está sujeta a la aprobación de los accionistas de C C Land (por mayoría simple) en una Junta General Extraordinaria de acuerdo con el Reglamento de Cotización de Hong Kong. Con su oferta, el magnate chino se puso por delante en la puja de otras empresas como Korea Investment y Temasek Holdings, de Singapur.

Apetito por el mercado londinense

"Reconocido como uno de los edificios de oficinas más icónicos de Londres, la adquisición del Cheesegrater y con ello posiblemente de un pedazo del sky-line de Londres por un inversor extranjero refuerza, si había alguna duda, el posicionamiento de la ciudad como  mercado líder para la inversión global", explica Stephen Down, responsable del equipo de inversión de Savills para el centro de Londres.

"Desde el otoño del año pasado hemos visto un aumento sustancial del apetito de los inversores internacionales por los mejores activos en el centro de Londres, y la compra del Cheesegrater es una prueba más", aclara el directivo.

British Land y Oxford Properties han sido asesorados por Cushman & Wakefield, Eastdil Secured, Mayer Brown y Herbert Smith Freehills.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

DOBLE RACION...
A Favor
En Contra

NO QUERIAMOS RICOS DE NUESTRO PAIS

AHORA SON DE OTRO PAIS, "COMUNISTA"... A VER SI SON MEJORES....

Puntuación -1
#1