Iberia 'puja' por el largo radio desde El Prat tras pactar un ajuste de costes

24/02/2017 - 15:58
  • IAG anunciará su nuevo bajo coste en las próximas semanas
Avión de Iberia

Iberia se posiciona para operar el largo radio de bajo coste de IAG. La compañía que preside Luis Gallego ha llegado a un acuerdo con los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP o azafatas) para reducir los costes y aumentar la productividad de la plantilla y así poder ser una opción para hacer las nuevas rutas desde El Prat (Barcelona). Así, tras alcanzar ese pacto con la plantilla, que llevaban semanas negociando en secreto, la aerolínea de bandera ha presentado una propuesta a su matriz. IAG ganó 1.952 millones en 2016, un 28,8% más.

"Hemos llegado a un acuerdo con los pilotos y con los TCP para introducir mejoras sobre el convenio actual que nos permitan ser más competitivos con otras propuestas que pueda tener el grupo para llevar a cabo la operación. Pero la decisión corresponde al grupo, Lo que hemos hecho con estos acuerdos es poder ser una opción, que sin ellos no lo seríamos", aseguró Luis Gallego durante la presentación de resultados de IAG.

En principio Iberia sólo tiene dos rivales en la carrera por hacerse con las operaciones de largo radio desde Barcelona: Aer Lingus y la opción de crear una nueva compañía. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explicó que si la compañía irlandesa se quedaban las nuevas rutas a América, las operaría bajo otra marca, una puerta que también está abierta para Iberia, que podría hacer los vuelos con sus aviones y su tripulación pero bajo otro nombre. En este sentido, Gallego apuntó que "si el grupo (IAG) lo requiere, podríamos operar los vuelos bajo coste otra marca, pero de nuevo, es una decisión del grupo".

Una vez presentada la oferta, la pelota está en el tejado de la matriz que tiene que decidir qué compañía hará los vuelos en un breve periodo de tiempo. "La decisión sobre la operación de largo radio desde Barcelona se anunciará en las próximas semanas para poder empezar a volar en junio o el julio, aunque preferiblemente en junio", aseguró Willie Walsh. En este punto, IAG ha abierto la puerta a retrasar un mes la puesta en marcha de su nueva oferta low cost debido a que necesita cumplir una serie de plazos y tiempos para organizar las rutas, preparar los aviones y vender los billetes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens