Empresas y finanzas

Accor Hoteles incrementa un 8,6% su beneficio pese a la caída en Francia

El grupo hotelero Accor anunció hoy que sus beneficios en 2016 aumentaron un 8,6% hasta 265 millones de euros, gracias a que su actividad internacional permitió compensar la caída registrada en Francia, su mercado doméstico y el principal de su negocio.

La crisis turística en Francia ligada a los atentados terroristas perpetrados en el país pesó en el descenso del 13% del resultado operativo en ese país, indicó en un comunicado la compañía, que gestiona cadenas hoteleras como Ibis, Mercure o Sofitel.

El resultado operativo del conjunto del grupo creció un 4,5% hasta los 696 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus actividades en mercados como el alemán o el británico. La facturación alcanzó los 5.630 millones de euros, un 0,9% más.

La empresa, que trata de no caer bajo el control total del chino Jin Jiang, su principal accionista y su principal competidor en Francia, anunció ayer la entrada del expresidente francés Nicolas Sarkozy en su consejo de administración. La dirección de Accor propondrá el pago de un dividendo de 1,05 euros por acción, frente al euro que pagó el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado