El abogado hispano Alexander Acosta, nuevo candidato de Trump para su Secretaría de Empleo

16/02/2017 - 18:52
  • Ha ligado toda su carrera al derecho laboral y a los derechos civiles
alexander-acosta-getty.jpg
Alexander Acosta, el nuevo nominado de Trump para Empleo. Foto: Getty.

El abogado hispano Alexander Acosta es el nuevo candidato que ha elegido Trump para que ocupe la cartera de la Secretaría de Empleo, después de que Andrew Puzder, el anterior nominado, retirase su candidatura al prever que no iba a obtener los apoyos necesarios en el Senado para ser ratificado. Así lo ha anunciado Trump en rueda de prensa este jueves.

Acosta nació en Miami, Florida, y se graduó en Derecho en Harvard. Tras ser secretario de un juez en la corte de apelación del Tercer Circuito, trabajó en el bufete Kirkland & Ellis, donde se especializó en empleo y cuestiones laborales. Al mismo tiempo impartió clases en la Universidad George Mason sobre legislación laboral y discriminación laboral a discapacitados.

Entre 2002 y 2003 fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, cargo al que fue recomendado por el entonces presidente George W. Bush.

A continuación fue asesor del Fiscal General para la división de derechos civiles del Departamento de Justicia. Estando en el cargo, en 2011, testificó ante el Congreso sobre la importancia de proteger los derechos civiles de los americanos musulmanes, subrayando la importancia de la libertad religiosa desde la misma creación del país.

En 2009 se convirtió en decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, puesto en el que se encuentra actualmente. Ha aparecido en dos ocasiones como uno de los 50 hispanos más influyentes de Estados Unidos en la lista de Hispanic Business Magazine.

Se espera una fácil ratificación en el Senado

La trayectoria de Acosta, ligada a la protección de los derechos civiles, hace pronosticar que logrará un fácil aprobado en el Senado al contrario que su predecesor en la nominación, Andrew Puzder.

"Después de estudiarlo y discutirlo cuidadosamente con mi familia, retiro mi nominación como secretario de Trabajo. Aunque no serviré en esta administración, apoyo completamente al presidente y a su equipo altamente cualificado", dijo Puzder en un comunicado.

El CEO de CKE Restaurants desde el año 2000 y antiguo abogado se había mostrado contrario a la subida del salario mínimo alegando que provocaría una reducción de puestos de trabajo, y ha apoyado reiteradas veces una mayor automatización de la industria. Además, Politico sacó a la luz una grabación de 1990 en la que su exmujer le acusaba de violencia doméstica en el programa de Oprah Winfrey, pese a retractarse meses después como parte del acuerdo de custodia de sus hijos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens