33043

Más del 5% de las mujeres se plantean preservar su fertilidad para posponer la maternidad, según una experta

16/02/2017 - 14:05

Más del 5 por ciento de las mujeres se plantea preservar su fertilidad para posponer la maternidad; este porcentaje va en aumento debido a circunstancias sociales y laborales, según ha explicado la directora médica de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón, Victoria Rey Caballero.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Conscientes de que el número de óvulos es limitado, las mujeres acuden a nuestra unidad para consultar cuáles son las técnicas más efectivas de preservación de la fertilidad; en concreto se trata de la vitrificación de óvulos o de la congelación de esperma en el caso de los varones", ha continuado la doctora.

El mayor porcentaje de embarazos se consiguen con óvulos en frescos, pero para las mujeres que necesitan postergar la fertilidad la vitrificación o congelación es una técnica que les ofrece una oportunidad de ser madres más adelante, circunstancia que sin la vitrificación de óvulos no tendrían.

Cuanto menor edad tenga la mujer y mayor número de óvulos se vitrifiquen, mayores serán las probabilidades de conseguir un embarazo a edades más avanzadas, indica la especialista en reproducción humana.

Todas las mujeres pueden vitrificar sus óvulos, siempre que no haya contraindicación para realizar el tratamiento previo que requiere el proceso para obtenerlos, comenta la doctora, y siempre que sus analíticas hormonales estén correctas e indiquen que la calidad de los óvulos que se prevé obtener es buena.

PROCESO Y CONDICIONES ESTRICTAS

La vitrificación de óvulos requiere un proceso y unas condiciones de laboratorio con un estricto control de calidad y unos medios de cultivo y procesamiento muy delicado.

En la actualidad, la tecnología ha avanzado de forma muy importante y el éxito de un futuro embarazo depende en gran medida de los medios, las condiciones del laboratorio y la tecnología utilizados, que sean de alta capacitación, y de la experiencia de los embriólogos, ha explicado el director de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón, el doctor José Luis García Benítez.

Los ovocitos quedan vitrificados en un sistema que utiliza nitrógeno líquido para mantenerlos a -196 ºC, individualizados e identificados por paciente, para que puedan ser utilizados cuando esta lo desee.

Los motivos que llevan a los hombres a congelar su semen son distintos a los de las mujeres. En el caso de los varones se produce fundamentalmente por enfermedad, tratamiento o intervención quirúrgica que ponga en riesgo su calidad seminal, ha afirmado García Benítez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens