Norwegian logró un beneficio neto récord de 128 millones de euros en 2016

16/02/2017 - 10:23
Más noticias sobre:
norwegian.jpg

La aerolínea noruega Norwegian registró un beneficio neto de 1.135 millones de coronas noruegas (128 millones de euros) en 2016, un resultado récord y un 361% mayor que el del año anterior.

La expansión, sobre todo en sus rutas internacionales, y con una mayor presencia en España y en Reino Unido; el elevado porcentaje de ocupación y la renovación de la flota marcaron positivamente el resultado, explicó hoy en la presentación de su balance Norwegian, la tercera aerolínea de bajo coste en Europa.

El beneficio neto de explotación (ebit) aumentó un 423% hasta 1.820 millones de coronas noruegas (205 millones de euros).

Mientras la ganancia bruta de explotación (ebitda) fue de 3.116 millones de coronas (351 millones de euros), el doble que un año antes.

La facturación ascendió a 26.055 millones de coronas noruegas (2.938 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 16%.

Norwegian, que aumentó su factor de carga en 1,5 puntos hasta el 88%, transportó a 29,3 millones de pasajeros el año pasado.

"Entramos en 2017 con la ambición de aumentar y reforzar nuestra presencia en mercados establecidos, mientras a la vez desarrollamos la red de rutas en nuevas partes del mundo", señaló en un comunicado el director ejecutivo de Norwegian, Bjørn Kjos, que anunció 50 nuevos destinos para este año.

La aerolínea ganó 197 millones de coronas noruegas netas (22 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2016, frente a una pérdida de 373 millones de coronas (42 millones de euros) en el mismo período del año precedente.

El ebit pasó de una pérdida de 633 millones de coronas noruegas (71 millones de euros) a una ganancia de 336 millones de coronas (38 millones de euros).

El ebitda fue de 673 millones de coronas noruegas (76 millones de euros), cuando un año atrás había registrado una pérdida de 266 millones de coronas (30 millones de euros), mientras la facturación aumentó un 15% hasta 6.102 millones de coronas (688 millones de euros).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens