Ferrovial se lanza a por el aeropuerto de Belgrado y descarta entrar en los de Brasil

ferrovial-trabajadores-eE-770.jpg

Ferrovial está analizando participar en el proceso de concesión del Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado, en Serbia, que salió a licitación la semana pasada, según señalan fuentes conocedoras de las intenciones del grupo, avanzadas por este diario en agosto. La constructora ha puesto sus ojos en Europa del Este para crecer en el limitado negocio de los aeropuertos.

Por el contrario, Ferrovial ha descartado participar en la privatización de los aeropuertos de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador de Bahía y Fortaleza, en Brasil. Un proceso por el que había mostrado interés, pero que finalmente ha desechado. OHL y Aena lo evalúan en estos momentos -la fecha de entrega de ofertas es el 16 de marzo-. En todo caso, Ferrovial mantiene su interés por el país carioca para crecer en construcción (carreteras y ferroviarios) y en líneas eléctricas.

Al interés de Ferrovial por entrar en la concesión, por 25 años, del Aeropuerto de Belgrado, se suma también el de la alemana Hochtief, filial del grupo español ACS y el de otras firmas internacionales como Fraport, Aeroports de Paris y Schiphol, según ha desvelado esta semana un portavoz del Gobierno serbio. La pretensión de las autoridades del país es conceder la operación del aeropuerto a cambio de que el futuro concesionario acometa inversiones para construir una pista adicional y la mejora de las terminales, dada la saturación de pasajeros que ha alcanzado el aeródromo -4,92 millones en 2016-.

Ferrovial opera en la actualidad los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton, en el Reino Unido. Tras los intentos fallidos en Francia, el grupo ha estudiado la privatización del Aeropuerto de Sofía (Bulgaria), pero finalmente lo ha descartado. Mientras, tiene un elevado interés por la licitación de la red de Lituania, que se ha retrasado a 2018 y también está atenta en Bratislava (Eslovaquia).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens