IntegenX anuncia RapidHIT®, un nuevo kit de cartucho que optimiza la manejabilidad del sistema de identificación rápido de ADN con mejor rendimiento

15/02/2017 - 14:05

- Business Wire

IntegenX Inc., líder del mercado en tecnología de identificación rápida de ADN humano, ha anunciado el lanzamiento del cartucho RapidHIT EXT para muestras extraídas y cuantificadas. Dotado de un flujo de identificación del ADN muy rápido y práctico sin precedentes, el kit permite el análisis de muestras de pruebas en un laboratorio de medicina legal. Mediante la utilización del ADN purificado que se ha extraído y cuantificado con protocolos de laboratorio estándar, el cartucho EXT es ideal para el procesamiento rápido de las manchas que prevalecen en el lugar del crimen. El nuevo cartucho EXT tiene la capacidad de generar los perfiles de ADN a partir de muestras que contienen tan solo 50 picogramos deADN, lo que le convierten en uno de los sistemas médico-legales de identificación de ADN con mejor funcionamiento disponible en el mercado.

El sistema RapidHIT ID, cuando se utiliza con el nuevo cartucho EXT, es la primera tecnología de identificación rápida de ADN que puede subir muestras de pruebas a bases datos de ADN nacionales, como el Combined DNA Index System (CODIS) del FBI. El sistema RapidHIT utiliza procedimientos químicos conformes a las normas y software líder. El diseño totalmente automatizado también incorpora numerosas funcionalidades que facilitan y automatizan la generación de perfiles de ADN.

"Estamos muy impresionados por la facilidad de uso, así como por muchas otras características del nuevo sistema", afirma Grayson Amick, pH.d., del laboratorio forense del Departamento del Sheriff del Condado de Richland (DSCR). "Recientemente, hemos finalizado la validación interna del sistema RapidHIT ID y hemos implantado un procedimiento modificado usando el cartucho EXT, lo que permite al RCSD subir muestras de frotis bucal a CODIS, así como muestras de ADN extraídas y válidas tomadas en la escena del crimen". El proceso tanto de extractos de muestras como de frotis bucales, amplían enormemente el potencial del sistema RapidHIT ID".

"IntegenX ha sido la primera empresa en crear una herramienta sencilla y económica para generar un perfil de ADN en el lugar donde son interrogados los detenidos, lo que también podría ayudar a reducir las muestras del banco de ADN acumuladas a nivel nacional", afirma Mai Fernández, abogada del National Center for Victims of Crime. "Ahora tenemos una nueva herramienta para que los laboratorios forenses agilicen su flujo de trabajo para ayudar con pruebas de ADN complejas como kits de violación".

"Nos sentimos honrados de poder equipar a los laboratorios forenses con otro revolucionario kit", concluye Robert A. Schueren, presidente y CEO de IntegenX. "Con el desarrollo de una solución que tiene la posibilidad real de reducir la muestra forense de todas las gamas de los bancos de ADN y que permite subir rápidamente a CODIS muestras de la escena del crimen, la tecnología ha alcanzado un nuevo hito".

El estudio fundamental de validación de desarrollo del sistema RapidHIT ID ha sido publicado recientemente en el prestigioso Forensic Science International: Genetics http://www.fsigenetics.com/article/S1872-4973(17)30005-4/pdf

IntegenX, IntegenX con sede en Pleasanton (California)  CA, es el líder del mercado de tecnología de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas tecnológicas de IntegenX son el resultado de la integración de capacidades avanzadas de fluidos, óptica y bioquímica para producir productos de muestra a respuesta para pruebas de identificación de seres humanos (IDH) basadas en ADN, para aplicaciones de medicina forense y de cumplimiento de la ley. Si desea más información, visite www.integenx.com. IntegenX, el logotipo de IntegenX y RapidHIT son marcas comerciales registradas de IntegenX Inc.


 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".



PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens