Empresas y finanzas

Frederic Cumenal dimite como consejero delegado de Tiffany

La cadena de joyerías de alta gama Tiffany ha anunciado la dimisión "con efectos inmediatos" del máximo ejecutivo de la firma, Frederic Cumenal, al que reemplazará de forma provisional Michael J. Kowalski, presidente del consejo y anterior consejero delegado de la compañía.

Tiffany ha ratificado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal, cuyas cuentas espera publicar el próximo 17 de marzo antes de la apertura de Wall Street.

"En un momento de persistentes desafíos en el mercado global del lujo, Frederic ha mejorado el equipo gestor y tomado importantes pasos para posicionar a Tiffany para el éxito a largo plazo", declaró Michael J. Kowalski.

En este sentido, el presidente y consejero delegado interino de la compañía joyera añadió que el consejo de administración sigue comprometido con la estrategia de negocio, a pesar de "haberse sentido decepcionado" con los resultados recientes.

De este modo, el consejo de Tiffany considera necesario acelerar la implementación de su estrategia para competir de forma más efectiva, incluyendo la optimización de la red de tiendas y mejorando las operaciones y procedimientos, junto con una eficiente gestión de costes y capital.

El pasado 17 de enero, Tiffany informó de que su facturación entre noviembre y diciembre alcanzó un total de 966 millones de dólares (911 millones de euros), una cifra un 0,5% mayor que un año antes, aunque un 2% inferior en datos comparables.

En concreto, la joyería apuntó que la caída de sus ventas en EEUU se vio agravada en parte por los cortes de tráfico efectuados tras las elecciones y su impacto sobre la actividad de su emblemática tienda de la 5ª Avenida de Nueva York.

En este sentido, las ventas de Tiffany en estos dos meses de temporada de festividades disminuyeron un 4% en América, mientras que aumentaron un 9% en Asia Pacífico y un 16% en Japón. En el mercado europeo, la multinacional joyera facturó un 10% menos.

A 31 de diciembre, Tiffany operaba 314 tiendas en todo el mundo, incluyendo 125 en América, 86 en la región Asia Pacífico, 55 en Japón, 43 en Europa y 5 en Emiratos Arabes Unidos, frente al total de 307 tiendas hace un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado