Telefónica vende un edificio en Madrid a Princeton por 25 millones

EFE
13/01/2017 - 19:30
  • Aseguran que es un lugar "inmejorable" para viviendas de alto nivel
telefonica-770x420.jpg
Foto: Archivo

Telefónica ha vendido al grupo inmobiliario británico Princeton Investments un edificio de 9.700 metros cuadrados situado en el barrio de Argüelles, en Madrid, por unos 25 millones de euros.

La operación, anunciada por Princeton Investments, supone, según el grupo británico, un paso decisivo en su estrategia de expansión en España.

La inmobiliaria ha destacado, en un comunicado, que el edificio se encuentra en un "emplazamiento inmejorable" para la promoción de viviendas de alto nivel.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por Efe, el precio de la operación ronda los 25 millones de euros.

El edificio, un inmueble singular situado en la calle Irún, junto al Parque del Oeste, dispone de jardín y de una piscina rebosante instalada en la azotea con vistas al Palacio Real y al Templo de Debod.

Además, cuenta con 350 plazas de garaje, gimnasio y salas comunes de recreo.

Según Princeton, la operación consolida su posición inversora en España, mercado en el que ya ha realizado otras compras.

En 2015, el grupo británico adquirió, también a Telefónica, un inmueble de 10.600 metros cuadrados en la Cuesta de Santo Domingo, cerca de la Gran Vía, con arrendamiento posterior.

En marzo de 2016, Princeton compró a Gas Natural un edificio de 4.000 metros cuadrados junto al Google Campus de Madrid para instalar un centro de 'co-working'.

Este inmueble, que está siendo reformado, ha sido arrendado a Regus y se inaugurará en el segundo trimestre.

Paralelamente, el grupo británico lanzará en Valencia un proyecto de residencia estudiantil en un inmueble de 10.160 metros cuadrados.

Princeton pretende replicar este modelo en las principales ciudades universitarias españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-01-2017 / 19:55
Puntuación -2

Ojo con la desinversion, lo que tiene que centrarse esta operadora es que las otras han hecho una guerra de guerrillas y se han dejado ver y hecho fuertes entrando en esos hogares aunque luego la batalla sea otra, han metido un caballo de Troya en el pensamiento de estos nuevos clientes. Y estan abanderados por el regulador.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens